Salsa casera de tomates confitados

Receta casera de salsa de tomates confitados

Los tomates confitados son francamente deliciosos. Su sabor termina siendo mucho más concentrado, funcionando a la perfección para todo tipo de preparaciones. La propuesta en este caso es utilizarlos en una salsa que puede acompañar pastas y mucho más.

Tortilla árabe de tomate Los tomates confitados son deliciosos. El fuego suave del horno y el tiempo de cocción hace que sus sabores se concentren y queden magníficos, suaves y tiernos. Son perfectos para preparar una salsa, como la que se propone en esta receta y que puede servir para acompañar todo tipo de platos.

Ingredientes:
  • Cinco o seis tomates
  • Una cebolla
  • Un pimiento
  • Azúcar
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal, pimienta, tomillo y orégano
Preparación:

Corta los tomates en cuartos y retírales las semillas. Acomódalos en una fuente de horno, rociándolos con aceite de oliva, un chorrito de vinagre, sal, pimienta, azúcar, tomillo y orégano. Llévalos al horno a fuego bajo durante 45 minutos como mínimo.

Mientras tanto, corta la cebolla y el pimiento en tiras. Cocínalos a fuego medio en un poco de aceite de oliva hasta que estén a punto. Luego no tendrás más que unirlos y tendrás esta deliciosa salsa de tomates confitados. También puedes añadir hierbas frescas, aceitunas o alcaparras si lo deseas. De todas formas, estará lista para usar con lo que tú quieras: pastas, pan tostado, guarnición o simplemente lo que se te ocurra.

¿Quieres más recetas de salsas? Pues entonces no tienes más que consultas estos artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


4 Comentarios en "Salsa casera de tomates confitados"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Mario Vijil

Yo no diría salsa es más tomates al horno con aceite de oliva,el vinagre con otros ingredientes,por lo menos en mi país llamamos salsa a otra cosa.

Juan Esteban Jorge

Mario, puedes licuar los tomates, picarlos o lo que tú quieras para darle forma de salsa. No necesariamente una salsa tiene quiere ser líquida.
Saludos!

Silvia Rodríguez

Nos gusta mucho en casa los tomates, y siempre cae bien una nueva receta. A propósito esta receta la hacemos, en casa usando rocotos en vez de tomate.


Escribe tu comentario en "Salsa casera de tomates confitados"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-de-salsa/a-salsa-casera-de-tomates-confitados-3898.html