4 Salsas para patatas

Alternativas para no comer las patatas siempre de la misma forma

Las patatas son un clásico que jamás prescribirá. Por eso mismo, nunca dejes de perder de vista los acompañamientos que puedan llegar a engalanarlas. Puedes probar con estas 4 salsas que verás en este artículo.

Sin duda alguna, las patatas son un alimento que nunca pierde vigencia y que forman parte de la dieta de cualquier persona en el mundo entero. Lo que sí, a veces, mucho sabor por sí mismas no tiene, si es que no se las acompaña como es debido. Las puedes preparar hervidas, al vapor, peladas, con su piel, al horno, fritas... Como sea. De una manera u otra, con estas salsas que se te proponen a continuación, seguramente le encontrarás un grato sabor adicional. No dejes de probarlas.

Estas cuatro salsas pueden ir de maravillas con tus patatas:

  1. Alioli: Los clásicos jamás prescriben, eso debes saberlo mejor que nadie. Además, por más vueltas que le des, la mezcla de aceite de oliva y ajo es una compañía ideal, tanto para patatas fritas como para aquellas que no han sido sometidas a dicho proceso de cocción.
  2. Pesto de rúcula: Si has optado por una patata hervida, cocida al vapor o con su cáscara, no dudes en probar este pesto de rúcula. Es perfecto para inyectarle la dosis de humedad necesaria a una patata al natural, sin tener en cuenta el sabor herbal y verde de la rúcula y el toque de los frutos secos. No desentonará en absoluto.
  3. Barbacoa casera: Es genial por si te has aburrido del ketchup o catsup, acaso la compañía más habitual de las patatas fritas. Es bastante sencilla de preparar en casa, ya que necesitarás tomate, cebolla y, por supuesto, algunos condimentos que le darán el toque ideal. Ah, y es fundamental que sea ahumada.
  4. Mostaza hecha en casa: Otro genial complemento para cuando quieres acompañar tus patatas de una forma tradicional. Pero nada mejor que preparar esta receta en casa. Es genial, por ejemplo, para tener una salchicha al estilo Frankfurt, una patata al vapor hecha con su cáscara y una buena dotación

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "4 Salsas para patatas"