Mayonesa de patata para la gastritis

Receta de mayonesa de patata

Habitualmente se recomienda no consumir mayonesa a las personas que padecen de gastritis, ya que pueden verse afectadas negativamente con un aumento en los síntomas. Sin embargo, la mayonesa de patata puede ser una alternativa para quienes padecen de gastritis.

Debido a las propiedades medicinales de antiácido que poseen las patatas se puede preparar una mayonesa ideal para consumir por aquellas personas que sufren de acidez estomacal o gastritis.

Para preparar la mayonesa de patatas se necesitan los siguientes ingredientes:

El método de preparación de la mayonesa de patatas para la gastritis es muy sencillo. Primero debemos pelar las patatas y la zanahoria y hervir en agua hasta que estén cocidas. Luego se extrae casi la totalidad del agua en donde se hirvieron, es aconsejable no quitar toda el agua para así facilitar la preparación.

Posteriormente se deben agregar las 4 cucharadas de aceite de oliva en conjunto con las patatas y la zanahoria en una licuadora, en donde se debe triturar y mezclar hasta obtener una consistencia similar a la mayonesa.

De esta forma está lista la mayonesa de patatas para las personas que sufren de gastritis. Sin embargo, debido al excelente sabor de esta mayonesa y a su bajo contenido en colesterol, puede ser ingerida por todas aquellas personas que quieran cuidar su salud.

Las personas que no tienen problemas de gastritis o acidez estomacal pueden agregar el jugo de un limón a la mayonesa, de esta forma quedará con mayor similitud a las mayonesas comunes.


IMPORTANTE: La misión de "Mayonesa de patata para la gastritis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Mayonesa de patata para la gastritis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Prevención de gastritis. ...

Muy buen articulo.

0

18 de may, 2012 - 01:52:59

Cristina Montiel ...

Y por cuanto tiempo se puede consevar esta mayonesa? Se debe refrigerar?

0

30 de may, 2012 - 22:32:11

Elida ...

Información muy útil
Muchas gracias

0

19 de sep, 2012 - 11:46:39

Mara Padilla ...

Me encantaron éstas mayonesas, cómo persona grande me encanta comer sano, no tengo ningún problema de salud, pero me encanta poder comer vegetales, frutas y cereales. Gracias por las sugerencias! Saludos!

0

1 de oct, 2014 - 17:40:58

Escribe tu comentario en "Mayonesa de patata para la gastritis"

Comenta en Google+