Cómo hacer salsas para nachos caseras

Cómo hacer salsa de queso cheddar y otras recetas

¿Quieres saber cómo hacer salsa para nachos? Tienes opciones de toda clase a tu plena disposición. Pero aquí te vamos a enseñar una salsa con queso, una salsa verde con aguacate y algunas otras más que van a funcionar más que bien con tus deliciosos nachos.

Recetas de salsa para nachos casera

Si vas a hacer unos ricos nachos en casa, nada como tener una buena cantidad de salsas para poder acompañarlos. A esa tortilla, más bien seca y crujiente, hay que acompañarla. Por eso, aquí vas a aprender a preparar algún. Vas a saber como hacer salsa de aguacate, salsa queso cheddar y muchas otras más. ¡No te las pierdas!

Salsa de aguacate

A la hora de preparar una buena salsa clásica para nachos, nada mejor que optar por un buen guacamole, salsa hecha en base a aguacate que rara vez falla. La salsa de palta se prepara con un aguacate tierno pisado, un poco de tomate cortado bien pequeño, un poco de cebolla morada picada bien fina, cilantro, zumo de limón, sal y un poco de picante a tu gusto. Los nachos con guacamole son perfectos, combinando la untuosidad del aguacate con lo crujiente del snack. Esta receta de salsa de aguacate puede aligerarse con un poco de agua.

Salsa curry

¿Te preguntas como hacer salsa curry de forma rápida para acompañar tus nachos? Nada mejor que tomar media taza de mayonesa ligera, a la que le añadirás un poco de zumo de limón y una buena cucharada del mejor curry o pasta de curry que tengas a mano. Mezcla bien y sirve con tus nachos. Será una combinación infalible.

Salsa de yogur

¿Te gusta esta típica salsa árabe de yogur que se usa en tantas comidas de medio oriente? Pues bien, entonces no vas a tener ningún problema en preparar una para acompañar tus nachos. Lleva, básicamente, yogur, limón, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta. Algunos también
le añaden pepino y menta fresca picada. Como sea, te va a sentar realmente bien si quieres algo bien fresco para acompañar los nachos.

Salsa blanca casera

La clásica salsa blanca bechamel o velouté (esta última hecha con caldo), también puede ir bien para nachos. O para tener una base muy fácilmente modificable para que le sirvan de compañia. Es simple: mantequilla, harina o maicena, sal, leche caliente y revolver. Luego terminas con pimienta y nuez moscada.

Salsa mexicana

La salsa roja mexicana es una de las más habituales a la hora de preparar unos ricos nachos con salsa. La salsa de tomate para nachos consiste básicamente en tomates frescos o de lata, bien picados. A veces se añade cebolla fresca picada, un poco de zumo de limón, bastante chile, sal y también un poco de cilantro. Queda realmente bien, fresca, picante y especiada: una síntesis de lo que es la comida mexicana.

Salsa cheddar

La salsa cheddar para nachos es una de las más tradicionales que hay. ¿Y cómo se hace la salsa de queso? Comienza rallando o picando muy delgado 100 gramos de cheddar, el queso para nachos ideal. Colócalo en una cacerola a fuego bien bajo y añade un chorro de leche o nata. Así, revuelve para que el queso se vaya fundiendo e integrando. Una vez alcance la consistencia deseada, tendrás lista la salsa de queso para nachos.

Otras recetas de salsas para untar

  • El hummus. Otro platillo árabe, en este caso un untable de garbanzos, que no te va a defraudar.
  • La barbacoa. Ideal por su toque especiado, ahumado y dulzón. Va bien con los nachos, sin dudas.
  • El ketchup. Queda muy bien por su gusto a tomate y va genial para quienes no gusten tanto del picante.

¿Cuál salsa de nachos te gusta más?

Salsa curry

1/0

Salsa de aguacate

3/1

Salsa mexicana

5/0

Salsa de yogur

2/0

Salsa de cheddar

2/1

Salsa blanca

2/0

Otras

1/0

¿Cuál otra usas?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer salsas para nachos caseras"

Comenta en Google+