Recetas de salsas fáciles

Recetas de salsas caseras sencillas para todo tipo de comidas

Es bueno saber hacer varias salsas para no tener que andar alternando con las mismas de siempre y no terminar cayendo en el aburrimiento culinario. Así es como te presentamos algunas bien sencillas y deliciosas, perfectas para acompañar varios tipos de comidas.

Recetas de salsas fáciles Las salsas son siempre una excelente opción para acompañar nuestros alimentos. Pero, a veces, terminamos empleando las mismas, conduciendo inexorablemente al aburrimiento del paladar. Opciones existen en cantidades industriales. Aquí compartimos con ustedes algunas bien sencillas y que pueden ser empleadas para diversas comidas.

Crema de cebolleta: Pica finamente una buena ración de cebolleta, incluyendo su parte verde. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y sofríelas. Cuando estén a punto, añade nata de leche y condimenta con sal y pimienta. Sienta muy bien con pollo, algunos pescados y cortes vacunos como solomillo.

Salsa criolla: Corta un tomate sin semillas en cubos. Procede de igual forma con medio pimiento verde y media cebolla. Coloca todo en un recipiente, añadiendo sal, pimienta, vinagre y aceite. Una salsa perfecta para acompañar carnes asadas. Además, ni siquiera requiere cocción.

Salsa golf: A una mayonesa común, hay que añadirle dos cucharadas de ketchup o catsup, agregando también una cucharadita de salsa inglesa y una pizca de azúcar. Debe quedarte de un color anaranjado ligero. Perfecta para acompañar aguacates y mariscos.

Mantequilla negra: Calienta un generoso trozo de mantequilla en una sartén hasta que comience a tornar amarronada. Añade un puñado de alcaparras y también perejil picado. Desglaza con un buen chorro de vinagre blanco. Ideal para pescados asados o bien para vegetales al vapor.

¿Quieres más recetas de salsas sencillas? Intenta con las siguientes:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


5 Comentarios en "Recetas de salsas fáciles"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jorge alfredo munoz osorio......

Soy cocinero en mi propio restaurant y siempre sigo al pie de la letra algunas d sus recetas q por sierto estan muy bien explicadas..... Muchisimas gracias........ Me encanta consentir a mis clientes con algunas salsitas para sus carnes y peescados...... Gracias nuevament...

Cristina

Me gusta la cocina

MAITE

USTEDES ANUNCIAN UNA COSAS Y SALEN CON OTRA
PONGANSE SERIOS, PORQUE ASI NO PODEMOS,
ECHE NO JOA.

loana

me gustaron todas lass resetass! estan buenisimas... espero mas :D

frutalina

Jjiiiijji:-)


Escribe tu comentario en "Recetas de salsas fáciles"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-de-salsa/a-recetas-salsas-faciles.html