Recetas de salsas fáciles para pasta, carne, pollo, tacos y más

Las mejores recetas de salsas caseras de todo tipo y color

Es bueno saber hacer varias salsas para no tener que andar alternando con las mismas de siempre y no terminar cayendo en el aburrimiento culinario. Así es como te presentamos algunas bien sencillas y deliciosas, perfectas para acompañar varios tipos de comidas.

Cómo preparar salsas caseras fáciles

Las salsas son siempre una excelente opción para acompañar nuestros alimentos. Pero, a veces, terminamos empleando las mismas, conduciendo inexorablemente al aburrimiento del paladar. Opciones existen en cantidades industriales. Aquí compartimos con ustedes algunas bien sencillas y que pueden ser empleadas para diversas comidas. ¡Las hay para todo tipo de comidas! Descubre tus salsas caseras favoritas.

Pescados

¿Andas en la búsqueda de salsas fáciles para pescado? Puedes optar por algo que le aporte cierta cuota de acidez y grasitud, siempre de acuerdo al pescado que escojas. ¡A ver qué te parecen estas!

  • Salsa tártara casera. Una combinación de mayonesa y pickles es perfecta para un pescado grillado o al horno que te vayas a preparar en casa. Incluso va perfecta para mariscos o pescados empanados.
  • Salsa de vinagre y ajo. Una típica salsa árabe que va perfecto para acompañar pescados, sobre todo si están cocidos enteros y asados o al horno. Queda muy rico el toque especiado que le da.
  • Mantequilla negra. Calienta un generoso trozo de mantequilla en una sartén hasta que comience a tornar amarronada. Añade un puñado de alcaparras y también perejil picado. Desglaza con un buen chorro de vinagre blanco. Ideal para pescados asados o bien para vegetales al vapor.

Para untar

Sin duda alguna, hay muchísimas recetas de salsas para untar y resultan ideales para cualquier picoteo, tapas, tostadas de pan o lo que se te ocurra. Estas opciones son ricas y muy fáciles de preparar.

  • Crema de cebolleta. Pica finamente una buena ración de cebolleta, incluyendo su parte verde. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y sofríelas. Cuando estén a punto, añade nata de leche y condimenta con sal y pimienta. Sienta muy bien con pollo, algunos pescados y cortes vacunos como solomillo.
  • Salsa golf. A una mayonesa común, hay que añadirle dos cucharadas de ketchup o catsup, agregando también una cucharadita de salsa inglesa y una pizca de azúcar. Debe quedarte de un color anaranjado ligero. Perfecta para acompañar aguacates y mariscos.
  • Salsa hummus. Dentro de las salsas para untar fáciles de hacer, el hummus de garbanzos va a la casa. Es que sólo tienes que colocarlos en el vaso de la batidora, con zumo de limón, ajo, tahine y sal. Y te queda una pasta untable maravillosa y que le gusta a todo el mundo.

Tacos

Si lo que quieres son salsas fáciles para tacos, burritos, quesadillas y otros estilos de comidas mexicanas, nada mejor que estas dos sencillas opciones. ¡Prueba con estas recetas de salsas mexicanas!

  • Salsa guacamole. La combinación de aguacate, tomate, cebolla, cilantro y zumo de limón es perfecta para acompañar cualquier tipo de taco y comida mexicana. Dale una opción y prepárala en casa.
  • Salsa picante. Dentro de las recetas de salsas picantes, la sriracha al estilo tailandés es genial para usar pimientos tipo chile. Puedes preparar una casera, riquísima y que se use en cualquier tipo de taco que comas.

Pollo

Las salsas fáciles para pollo deben buscar algo fundamental: darle humedad y sabor a un tipo de carne que necesita sazón y una buena cocción para ser bien gustosa. ¡Prueba con estas recetas de salsas para pollo!

  • Salsa alioli. Una combinación de ajo y aceite de oliva que forma una especie de mayonesa. Por favor, es perfecta para un pollo grillado, asado o a la plancha. No dejes de usarla tampoco para tus sandwiches de pollo.
  • Salsa de curry. Sin duda, el curry al estilo árabe o indio es perfecto para acompañar un rico plato de pollo. Prueba esta variante que verás en este enlace.

Pastas

Hay muchísimas salsas fáciles para pastas, que te permitirán tener un rico plato en cuestión de minutos. En este caso, vamos con dos bien clásicas que te van a deleitar sin dudarlo. ¡Prueba estas recetas de salsas para pastas!

  • Salsa de tomate. ¡No hay nada más rico que una buena salsa de tomate para un plato de pastas! Es una combinación tan clásica como infalible. También es una de esas salsas fáciles para albóndigas que puedes probar en casa.
  • Salsa pesto. El pesto, en cualquiera de sus variantes, es una de las maravillosas salsas fáciles para espaguetis que puedes probar. El tradicional de albahaca va genial con la pasta larga.

Carnes

Las recetas de salsas para carnes también son muy diversas y suelen depender bastante del corte de carne que se esté usando puntualmente. Aquí van algunas propuestas de salsas fáciles para carne que te van a deleitar.

  • Salsa criolla. Corta un tomate sin semillas en cubos. Procede de igual forma con medio pimiento verde y media cebolla. Coloca todo en un recipiente, añadiendo sal, pimienta, vinagre y aceite. Una salsa perfecta para acompañar carnes asadas. Además, ni siquiera requiere cocción.
  • Salsa árabe de yogurt. Es una salsa perfecta para carnes asadas y condimentadas, con algún matiz árabe o mesoriental. Va genial por su untuosidad y suavidad.
  • Salsa agridulce de manzana. Dentro de las salsas agridulces fáciles que existen, esta de manzana puede ser exactamente lo que estás necesitando para comer algo mucho más rico para tus carnes.

Empanadas

¿Te gustaría usas salsas para empanadas para cuando las comes? Si bien algunas no necesitan, en otros casos no está nada mal el aporte extra que una buena salsa le da a la empanada. Prueba con estas.

  • Salsa de tamarindo. ¿Alguna vez probaste una salsa de tamarindo? Va muy bien para arrolladitos chinos y cualquier empanada de tinte asiático que vayas a comer. Una delicia.
  • Salsa de limón y ajo. Si quieres algo ácido y fuerte para unas empanadas sin mucha vida, esta salsa de limón y ajo va a ser lo ideal para darles un shock de sabor.

Salsas para postres

Ya conoces unas cuantas salsas fáciles de hacer en casa. ¿Por qué no probar entonces con alguna otra salsa pero que sea dulce, para tus postres? Aquí vas a encontrar grandes opciones.

  • Salsa de dulce de leche. El dulce de leche es una maravilla para todo tipo de postres. Prepáralo en casa y rebájalo un poco para preparar una gran salsa.
  • Salsa de té matcha. A una crema o nata batida le puedes añadir té matcha en polvo y te quedará una salsa verde absolutamente fabulosa.
  • Salsa de chocolate amargo. Puedes preparar una riquísima salsa de chocolate amargo 70% con un poco de leche para añadirle a los postres que más te gusten.

¿Sueles preparar salsas fáciles en casa?

Si

2/2

No

2/1

A veces

1/1

Prefiero comprarlas

1/2

¿Cuál es tu favorita?

5 Comentarios en "Recetas de salsas fáciles para pasta, carne, pollo, tacos y más"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jorge alfredo munoz osorio...... ...

Soy cocinero en mi propio restaurant y siempre sigo al pie de la letra algunas d sus recetas q por sierto estan muy bien explicadas..... Muchisimas gracias........ Me encanta consentir a mis clientes con algunas salsitas para sus carnes y peescados...... Gracias nuevament...

1

1 de mar, 2013 - 02:27:51

Cristina ...

Me gusta la cocina

0

21 de jun, 2013 - 00:27:58

MAITE ...

USTEDES ANUNCIAN UNA COSAS Y SALEN CON OTRA
PONGANSE SERIOS, PORQUE ASI NO PODEMOS,
ECHE NO JOA.

0

29 de ago, 2014 - 02:37:34

frutalina ...

Jjiiiijji:-)

3

25 de feb, 2013 - 21:23:35

loana ...

me gustaron todas lass resetass! estan buenisimas... espero mas :D

3

8 de jun, 2012 - 20:05:57

Escribe tu comentario en "Recetas de salsas fáciles para pasta, carne, pollo, tacos y más"

Comenta en Google+