Pesto de rúcula

Receta casera de pesto de rúcula

El pesto es una de las más tradicionales recetas italianas que existen. Sabroso, aromático y con un toque de vigor, se transforma en una salsa perfecta para el verano, ya que se hace con ingredientes totalmente frescos. ¿Te animas a probar éste que reemplaza la albahaca por rúcula?

El pesto es una de las más tradicionales salsas para pastas que tiene la cocina italiana. Es, además, perfecto para el verano, ya que se prepara partiendo de ingredientes completamente frescos y ni siquiera hace falta calentarlo. Lo interesante es que también admite variantes, como reemplazando a la tradicional albahaca por rúcula.

Ingredientes:

  • Un atado pequeño de rúcula
  • Dos dientes de ajo
  • Un puñado de nueces o piñones
  • Aceite de oliva
  • Queso rallado
  • Sal y pimienta

Preparación:

Tienes dos opciones para preparar este pesto de rúcula. O bien hacerlo en un mortero, donde añadirás todos los ingredientes picados y machacarás a medida que añades aceite de oliva o prepararlo en una batidora o procesadora, donde puede resultarte más fácil y obtener una mezcla más "de salsa". Para ello simplemente tendrás que proceder de forma igual que en la anterior, procesando hasta obtener la textura deseada.

De todas formas, en ambos casos se pueden tener en cuenta algunos tips. Uno es de reservar una parte de piñones o nueces e incorporándolas después picadas groseramente para sentirle la textura. También, si no quieres que tu pesto sea demasiado aceitoso, puedes añadir un par de cucharadas del agua de la cocción de la pasta. El resultado final será fresco y absolutamente disfrutable, con el notable toque seco de la rúcula presente.


2 Comentarios en "Pesto de rúcula"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

enrique ...

como complemento para acompañar las pastas, con varantes. Gracias

0

28 de ene, 2012 - 08:13:18

ALICIA ...

recién compro la rúcula(que me encanta) y voy a preparar el pesto. necesito saber si se le pone también quesdo rallado. me contestan? gracias.saludos

0

5 de ago, 2014 - 23:36:02

Escribe tu comentario en "Pesto de rúcula"

Comenta en Google+