Adereza tus comidas con cúrcuma y goza de sus propiedades

3 Recetas con geniales aliños con cúrcuma

¿Conoces las propiedades de la cúrcuma? Esta especie tan usada en Asia (y el mundo) te puede beneficiar de muchas formas. ¿Y si la empiezas a utilizar en tus aderezos de cocina habituales? ¡Prueba con estas recetas!

La cúrcuma se ha vuelto una de las especias más valoradas por sus capacidades medicinales. Y no está mal que así sea, pues esta típica planta de la medicina ayurvédica tiene tantísimas propiedades y eso es algo siempre bienvenido. Pero cierto es que este condimento es uno de los colorantes amarillos más habituales.

Lo usas en los condimentos para arroz y muchas veces está en cualquier curry. Pero, ¿sabías que también puedes emplearlo en tus aderezos de ensaladas y demás? Pues es muy fácil y sólo vas a tener que seguir los consejos que se te darán a continuación.

Algunos aliños para gozar de los beneficios de la cúrcuma

  • Aliño con toque hindú. Coloca tres partes de un aceite neutro y una parte de vinagre o zumo de limón dentro de un recipiente. Añade una cucharada de cúrcuma recién rallada, un toque de pimienta negra, coriandro molido, toque de canela y una cucharada de leche de coco para darle untuosidad. Mezcla bien y usa en alguna ensalada, emplea también el aliño con garbanzos, calabaza asada o un cus cus.
  • Aderezo de sésamo y cúrcuma. En un bowl, coloca media taza de tahine o pasta de sésamo. Añade media taza de agua, dos buenas cucharadas de cúrcuma, el zumo de un limón, sal, pimienta negra y dos dientes de ajo bien picados. Mezcla y emplea en ensaladas, o con cualquier comida de perfil árabe/griego/armenio.
  • Aliño de yogur y cúrcuma. Una excelente receta para cualquier tipo de preparación, pues queda muy fresca. Coloca media taza de yogur natural (sin endulzar) y añade una cucharada de cúrcuma, una de aceite de oliva y una de zumo de limón. Termina con abundante perejil picado.
Tumeric
  • Trata de usar cúrcuma propia rallada. Si bien la cúrcuma que viene en polvo no deja de ser una buena opción, nada mejor que rallarte tu propia cúrcuma. Es de mejor calidad y su sabor se mantiene más intacto. Rállala en el momento y lo comprobarás.
  • Dicen que combinada con pimienta va mejor. Muchos sostienen que la pimienta negra ayuda a potenciar las propiedades de la cúrcuma. Por ende, no temas a usarla en estos aliños, que ya la incluyen dentro de sus ingredientes.

¿Cuál de estos aliños con cúrcuma vas a probar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos aliños con cúrcuma vas a probar?

Aliño con toque hindú

5

Aderezo de sésamo y cúrcuma

5

Aliño de yogur y cúrcuma

17

Todos

10

¿Cuál otro se te ocurre para preparar?

3 Comentarios en "Adereza tus comidas con cúrcuma y goza de sus propiedades"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Helen ...

Cúrcuma y gengibre es lo mismo??

0

23 de nov, 2014 - 20:06:23

A T C ...

Saludos Preparo diferentes platos guisados carne res, cerdo ,tearnera pollo,conejo y otros. Y Cereales,

0

24 de nov, 2014 - 16:52:58

soledad ...

Mmmm me encantaron todas.
Mándenme mas aderezos ora ensaladas, leches vegetales y aliños para guisos. Tengo artritis reumatoide muy controlada.
Gracias

0

18 de ago, 2016 - 01:45:35

Escribe tu comentario en "Adereza tus comidas con cúrcuma y goza de sus propiedades"

Comenta en Google+