Receta de salsa 4 quesos

Una receta casera sencilla y deliciosa

La salsa de 4 quesos es uno de los clásicos de la gastronomía, no hay dudas. Esta combinación, que si bien no es light ni nada parecido, no falla a la hora de acompañar pastas, vegetales, carnes y más. Aprende cómo prepararla en este artículo.

Si eres de los aficionados a las salsas, seguramente te debe gustar usarlas en prácticamente cualquier plato que ande dando vueltas por ahí. Está claro que no son muchas las que puedan adaptarse a muchas comidas, sino que son más bien específicas para cada plato. Pero este no es el caso de la clásica salsa cuatro quesos.

La salsa cuatro quesos es una de las más universales que existen, ya que acompaña pastas de toda clase, crepes, vegetales y ni hablar de carnes, ya que queda de maravillas con pollo o ternera, por ejemplo. Lo que sí, no es muy reducida en calorías, ni nada por el estilo. Pero esta versión suprime el uso de nata y trata de que no sea puro queso. De todas formas, resultará deliciosa y la puedes probar cuando te apetezca.

Ingredientes:

  • 50 gramos de queso tipo Parmesano rallado
  • 50 gramos de queso tipo Gruyere rallado
  • 50 gramos de queso tipo Brie o Camembert en cubos
  • 100 gramos de queso blanco para untar (preferentemente desnatado)
  • 100 ml de leche desnatada
  • Sal, pimienta, nuez moscada y perejil picado

Preparación:

Ralla el queso tipo Gruyere y también el Parmesano. Al queso Brie o Camembert, córtalo en cubos pequeños. Si quieres un queso más aguerrido, no dudes en usar uno tipo Rochefort o queso azul. En una sartén o cacerola, coloca la leche y el queso blanco a fuego medio hasta que se fundan por completo. Añade los quesos y sigue mezclando continuamente hasta que se fundan entre sí. La idea es que te quede cremosa, mas no demasiado espesa. Si fuera necesario, sencillo, más leche.

Al momento de servir, condimenta con sal (poca o nada, los quesos son salados), nuez moscada, pimienta y un toque de perejil picado para decorar. Esta salsa te servirá para pastas, principalmente, pero, como se decía puede acompañar perfectamente cualquier plato.

Si quieres más recetas de salsas para pastas, prueba con una boloñesa o también con una clásica salsa rosa.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Receta de salsa 4 quesos"