Salsa para ensalada César

Receta casera de salsa para ensalada César

La ensalada César siempre suele estar entre las preferencias de la gente a la hora de decantarse por una de ellas. Pero lo cierto es que la salsa para prepararla suele ser el ingrediente fundamental. Las versiones varían, pero si quieres preparar una en casa, ésta quizás vaya de maravillas sin que tengas que comprar un aderezo ya listo.

Salsa casera para ensalada César La ensalada César es una de las más disfrutables a la hora de tomar un buen entrante o simplemente un acompañamiento para determinados platos. Lo cierto es que en la salsa radica el ingrediente clave para la realización de la misma. ¿Te has olvidado de comprar una envasada o simplemente tienes ganas de hacerla en tu hogar? Pues entonces esta receta casera quizás te interese.

Ingredientes:
  • Un huevo
  • 100 ml de aceite de oliva
  • Dos cucharadas de vinagre
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Una anchoa
  • Un diente de ajo
  • Gotas de salsa tipo Worcestershire (o salsa inglesa)
  • Sal y pimienta
Preparación:

Comienza mezclando el aceite de oliva con el vinagre y el zumo de limón hasta integrar. Por otra parte, machaca perfectamente la anchoa con el ajo y la salsa tipo Worcestershire hasta que se forme una pasta homogénea.

Mientras tanto, bate el huevo. Incorpora posteriormente la mezcla del aceite con el vinagre y también la pasta de anchoa. Bate enérgicamente hasta que te quede una salsa bien pareja. Luego aliña la ensalada César con esta mezcla y verás que no era necesario recurrir a una comprada.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Salsa para ensalada César"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-de-salsa/a-salsa-para-ensalada-cesar.html