Receta de salsa rosa

Salsa rosa casera (salsa golf)

La salsa rosa, conocida en algunos lares como salsa golf, es una mezcla básica de mayonesa y ketchup, aunque también con otros aditamentos que terminan de configurar su sabor. Aprende cómo preparar salsa rosa en unos pocos pasos, tanto para ensaladas como para pastas.

Como hacer salsa rosa casera

La salsa rosa o salsa golf (como se la conoce en algunas partes del mundo) es ni más ni menos que la combinación de mayonesa y catsup, aunque tiene algunos otros ingredientes adicionales que terminan de configurar su sabor. Eso en la versión para ensaladas. Pero no así cuando receta de salsa rosa es para usar en pastas. Por eso mismo, nada mejor que conocer ambas.

Salsa rosa para ensalada

¿Quieres aprender a hacer una salsa rosa fácil para combinar con ensaladas o acompañar algunas carnes? Esta es una de esas recetas que jamás te van a fallar. Presta atención y reprodúcela.
Ingredientes

  • Cuatro cucharadas de mayonesa
  • Una cucharada de catsup o ketchup
  • Media cucharada de zumo de naranja exprimido
  • Media cucharada de brandy
  • Sal y pimienta

Preparación

  • Para preparar una salsa rosa o golf, debes comenzar disponiendo cuatro partes de mayonesa por cada cucharada de catsup o ketchup. Luego añades la media parte de zumo de naranja y la media de brandy, mezclando bien y condimentando con sal y pimienta si fuera necesario.
  • Estas proporciones son válidas para la cantidad que quieras preparar de esta salsa rosa casera. Esta servirá perfectamente para acompañar mariscos (sobre todo langostinos), también aguacates, vegetales grillados, ensaladas y, básicamente, lo que te parezca que queda bien con ella. Anímate a tu ensalada con salsa rosa.

Salsa rosa para pastas

Si estás buscando una salsa rosa, en una receta facil para preparar con pastas, pues entonces has llegado al lugar indicado. No vas a necesitar mucho más que unos poquitos ingredientes y la tendrás lista.

Ingredientes

  • Media taza de tomate frito o en conserva
  • Media taza de nata de leche
  • Sal, pimienta y hierbas de tu gusto

Preparación

  • ¿Como se hace la salsa rosa? Tan sencillo como esto. Coloca la media taza de tomate frito o en conserva en una cacerola. Condimenta a gusto con sal, pimienta, hierbas y, si quieres, un chorrito de aceite de oliva.
  • Una vez que rompe hervor, le añades la media taza de nata de leche o crema. Dejas que recupere el hervor y deja cocinar hasta que te quede de la consistencia deseada.
  • Mezcla con tu pasta favorita y termina el plato con un poco de queso parmesano rallado.

Recetas con salsa golf

¿Quieres saber ahora cómo tienes que usar esta salsa golf según vayas a comer pastas o ensalada? Pues bien, está claro que las dos salsas tienen sus variantes y, por ende, no las vas a poder usar de esta forma.

Para ensaladas

No cualquier ensalada con salsa golf casera va a quedar bien. Pero suele quedar realmente bien con ingredientes tales como arroz, algunos quesos, tomates cherry, hojas verdes, palmitos, aguacate o mariscos. Es muy común, de hecho, que se sirva acompañando una tradicional copa de mariscos. Si quieres preparar una de pasta, lo mejor será que uses la receta de salsa rosa para ensaladas y no la de pastas, que es caliente y más untuosa.

Para pastas

Si la vas a usar en pastas, lo mejor es emplear la salsa rosa casera que aprendiste en preparaciones que necesiten cierta humedad y sean de pasta bastante neutra. Unos ñoquis de patata o unos espaguetis van a ir más que bien con una salsa rosa. Pero también unos canelones rellenos o una lasaña. A los niños, en general, les gusta mucho, porque suaviza la salsa de tomate convencional.

Otras recetas fáciles de salsas

Ya sabes perfectamente cómo hacer salsa golf. ¿Te gustaría conocer más recetas de salsas fáciles caseras? ¿Por qué no intentar con alguna de estas en casa? Tres opciones que seguramente te van a gustar.

  • Salsa árabe de yogurt Una salsa de esas que no fallan. Yogur natural, limón, ajo y no mucho más. Perfecta para muchos platos.
  • Salsa de vegetales bajas calorías Una mezcla de verduras que te permiten comer una salsa sin preocuparte por las calorías ingeridas. Nada mal para la dieta.
  • Salsa para ensalada cesar Si quieres preparar tu propio aderezo césar en casa, es hora de intentar con esta receta. Perfecta para coronar tus propias ensaladas.

Si usas salsa golf: ¿receta de pasta o ensalada?

De pasta

De ensalada

Ambas cosas

Ninguna

Otras

¡Cuéntanos tu receta favorita con salsa rosa!

2 Comentarios en "Receta de salsa rosa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rosaroja ...

muy buenas,recetas y muy faciles.gracias

0

25 de dic, 2012 - 16:32:56

María ...

Aprendí de forma sencilla para hacompañar a unos deliciosos platillos.

0

7 de abr, 2014 - 19:09:00

Escribe tu comentario en "Receta de salsa rosa"

Comenta en Google+