Cómo hacer mayonesa sin huevo, casera y liviana

Cómo hacer una riquísima mayonesa sin huevo y sin leche de vaca

El huevo suele ser el elemento con aportes de lípidos más perjudiciales dentro de una mayonesa. Por eso mismo, no es una mala idea reemplazarlo. Lo bueno es que puede prepararse fácilmente una receta sin que lo contenga, únicamente con aceite y leche.

Receta de mayonesa sin huevo

La mayonesa es uno de los aderezos preferidos por todos. Pero también es cierto que, debido a su contenido de huevo, no es apta para todos. Aquí, entonces, proponemos una sencilla y deliciosa receta de mayonesa casera sin huevos. Simplemente optando por una leche de vaca desnatada o una vegetal, todo estará listo para ser disfrutado sin problemas por cualquiera. ¡A darle una oportunidad a esta mayonesa de leche!

Ingredientes

  • Una taza de leche vegetal (soya, etc.) o de leche de vaca desnatada (en el caso que no quieras que se vegana)
  • Dos tazas de aceite
  • Una cucharada de mostaza
  • El zumo de un limón
  • Sal y pimienta

Preparación

  • Comienza colocando en el vaso de una batidora, una taza de leche vegetal o de vaca desnatada (si es que tu dieta no te lo impide) y el doble de aceite. Vale aclarar que esta proporción es la idónea para la cantidad que quieras preparar. Puedes hacerlo con menos. Añade también la mostaza y comienza a batir.
  • Una vez que comiencen a amalgamarse bien los ingredientes, condimenta con sal, pimienta y el zumo de limón. Vuelve a batir hasta que la mayonesa sin huevo te quede en la consistencia indicada. Te sorprenderás de lo buena que queda y de lo poco que se nota la ausencia del huevo. Una receta perfecta para aquellos que lo tienen prohibido en sus dietas.

Trucos para preparar una mayonesa sin huevo casera perfectar

Ahora ya sabes bien cómo hacer la mayonesa sin huevo de una forma bastante sencilla. Pero puedes seguir algunos trucos específicos para que te quede perfecta, tengas lo que tengas a mano.

  • Thermomix. Para preparar una mayonesa sin huevo thermomix debes mantener los mismos ingredientes. Primero bates la leche unos 30 segundo a 40° y velocidad 5. Luego comienzas a añadir el aceite en forma de hilo, mientras bates 3 minutos más con la misma velocidad y temperatura. Finalmente van los condimentos y el zumo de limón.
  • Con batidora o mini pymer. Es la forma de lograr una mayonesa casera facil y rápida de forma efectiva. Debes tener cuidado de no quedarte corto con la cantidad de aceite ni de leche. Eso sí: emplea una leche vegetal con buena cantidad de proteína, caso contrario te quedará la mayonesa muy líquida y poco integrada. La de soya va muy bien para esta receta.
  • A mano. La forma más tortuosa pero también la que está al alcance de cualquiera. Debes hacerla con un batidor de alambre, echando el aceite en forma de hilo poco a poco. Hazte de paciencia y fuerza de brazos, pero podrás lograrlo. Fundamental la mostaza como agente de emulsión.

Al no tener huevo y tener zumo de limón, esta mayonesa te puede durar en el refrigerador durante una semana sin ningún tipo de problemas. ¡A disfrutarla!

Otros tipos de mayonesa vegana

Si bien ya sabes hacer una sencilla mayonesa casera sin huevo, puedes aprender otras recetas, que tienen a deliciosos vegetales como base de la receta. ¡No te pierdas estas!

  • Mayonesa de zanahoria. Si buscas como hacer mayonesa sin huevo. vegetal, diferente, prueba con zanahoria. Vas a obtener una receta tan rica como sorprendente para tu paladar.
  • Mayonesa de remolacha. Una gran mayonesa vegetal es la que puedes preparar con remolacha, sobre todo si te gusta la dulzura y terrosidad que aporta este vegetal. Ideal para cuando tienes muchas en casa y no sabes qué hacer con ellas.
  • Mayonesa de patata. También con una mezcla de patata y zanahoria cocidas puedes hacer una mayonesa deliciosa. ¡No dejes de probarla!

¿Preparas algún tipo de mayonesa sin huevo?

Si

No

A veces

¿Cuál es tu favorita?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer mayonesa sin huevo, casera y liviana"

Comenta en Google+