Salsa de rábano picante

Receta casera de salsa de rábano picante

La salsa de rábano picante es una constante en la comida de Europa del este. Es genial para acompañar carnes y, por qué no, para comer hasta con unas simples tostadas. Muy fácil de preparar, esta receta puede llegar a interesarte si es justo el aderezo que andabas buscando.

Los rábanos son bastane versátiles a la hora de ser incorporados a todo tipo de preparaciones culinarias. E incluso puede prepararse con ellos una más que interesante salsa de rábanos picantes, muy popular en la cocina de Europa del este, donde oficia de compañía de carnes, salchichas y demás. Aquí te ofrecemos la receta para que puedas prepararla en tu hogar.

Ingredientes:

  • Dos rábanos rallados
  • Tres cucharadas de mostaza tipo Dijon
  • Una cucharada de nata
  • El zumo de un limón
  • Sal y pimienta

Preparación:

Comienza colocando en un recipienta la nata (resultará perfecta para equilibrar un poco los sabores fuertes de los otros ingredientes) y la mostaza. Bate bien, a medida que vas añadiendo también el zumo de limón para que se amalgame con el preparado.

Luego no tendrás más que rallar los rábanos de manera bien fina e incorporar a la salsa, a su vez que condimentas con sal y pimienta. De esta forma, ya quedará lista para ser usada con tus comidas.

¿Quieres más recetas caseras para preparar otro tipo de aderezos? Intenta con los siguientes:

1 Comentario en "Salsa de rábano picante"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

HILARIO GIMENEZ VAZQUEZ ...

NO CONOCIA ESTA PREPARACION AHORA LO PREPARO Y LO COMENTARÉ LUEGO. GRACIAS !

0

14 de ene, 2012 - 23:52:12

Escribe tu comentario en "Salsa de rábano picante"