Crema de hierbas para vegetales y ensaladas

Un queso con hierbas fácil de preparar

Preparar un queso con hierbas puede ser algo mucho más sencillo de lo que pensabas. Sólo tienes que disponer de algunos ingredientes y ponerte manos a la obra.

Debo confesarlo: me enloquecen los patés y cremas de vegetales, de frutos secos y otros elementos similares. Ya sea un buen hummus de garbanzos, una mayonesa de zanahoria o un queso de girasol, es cuestión de prepararlos y probarlos de inmediato. Entonces, así es como todo el tiempo estoy buscando recetas nuevas para poner en práctica y disfrutar de diferentes maneras, presentar a amigos y demás.

Esta receta puede llegar a ser genial para acompañar unos vegetales crudos en bastones o, por qué no, también para aliñar una ensalada. Se prepara en cuestión de segundos, puedes optar por diferente materia primera para elaborarla y, por si fuera poco, es bastante económica. Y sabrosa, lo que no es poco. Vamos, anímate con esta crema de hierbas.

Ingredientes:

  • Una taza de yogur natural, queso blanco untable o tofu blando procesado
  • Dos cucharadas (o más) de hierbas frescas recién picadas
  • Media cucharada de zumo de limón
  • Una cucharadita de una mostaza rica (Dijon o similares)
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Vamos, que no tiene ningún misterio preparar esta crema untable. Simplemente tienes que colocar el queso blanco (o yogur, o tofu; de acuerdo a lo que hayas elegido) y disponer allí las hierbas bien picadas: cebollino, perejil, tomillo, salvia, orégano. Cualquiera de ellas -o todas- irá bien. Pero inclínate siempre por hierbas frescas para esta clase de preparaciones.

A continuación, condimenta con zumo de limón, mostaza, aceite de oliva, sal y pimienta. Mezcla bien y ya tendrás esta crema untable lista para ser acompañada por vegetales. Puede ir bien con unos tomates cherry, con unas hojas de endivia, con bastones de zanahoria, de calabacín, de pepino; con tallitos de apio y hasta con espárragos trigueros apenas cocidos (o crudos si están tiernos). Si lo quieres usar para aderezar una ensalada, puedes "estirar" la preparación con un poco más de aceite, zumo de limón y/o vinagre, para que no quede tan espesa.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Crema de hierbas para vegetales y ensaladas"

Comenta en Google+