Los beneficios de cocinar al vapor

Las bondades de cocinar al vapor

Cocinar al vapor puede resultar más saludable para tu organismo, ya que consumirás las propiedades de los alimentos, en un estado mucho más cercano al inicial. Otros métodos de cocción provocan una pérdida de sus propiedades, algo que no ocurre con éste.

Cocinar al vapor es algo muy interesante, para todos aquellos que gusten de comer saludablemente. Aprovecharás todas las propiedades de los alimentos de una mejor manera, ya que no se pierden tanto, como cuando cocinas de otros modos. Por eso mismo, nada mejor que optar por la cocina al vapor.

Cuando se cocinan los alimentos al vapor, sobre todo las verduras, estas quedan con mayor sabor y con sus valores nutritivos intactos. El secreto principal consiste en cocinar lo que vayas a comer con el vapor que el mismo producto despide. De ese modo, puedes suprimir aceites y otros agregados, ya que no los necesita.

Muchas personas creen que solamente algunos alimentos como las hortalizas o el arroz pueden consumirse al vapor. Pero lo cierto es que podrás preparar lo que se te ocurra, ya sean aves, pescados o hasta carnes rojas. Sólo es cuestión de comenzar a hacerlo.

Aprende a beneficiarte siguiendo una alimentación sana


6 Comentarios en "Los beneficios de cocinar al vapor"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jesus ...

EXCELENTE YO COCINO ASI HACE TIEMPO, YA QUE VENDEN LOS SARTENES CON TAPAS DE VIDRIOS Y SE COCINAN DELICIOSO..ASI QUE HAGAN SUS COMIDAS SANAS DE ESTA MANERA..GRACIAS..

0

7 de nov, 2011 - 11:25:58

Ana Eugenia Mata ...

Tengo problemas de absorción de los allimentos y la comida al vapor me ayuda mucho. Me ha sido muy útil el artículo.

0

9 de nov, 2011 - 00:36:58

Trinidad ...

Recomiendo a todos quienes deseen comer sano, la cocción de los alimentos al vapor, quedan mucho más sabrosos y alimenticios.

0

27 de feb, 2012 - 19:36:47

Maria Luisa de la Paz Castillo R ...

Cocinar al vapor, además de ser nutritivo y sano es económico en tiempo y dinero. Felicidades y ojalá que mas gente se una a esta causa sobre todo ahora que hasta la Secretaria de Educación Publica, anima a los alumnos y a sus padres a comer bueno, sano y económico. Monterrey, N.L. Mx.

0

1 de may, 2012 - 06:18:16

Milagro Fuentes. ...

Lo pondre en practica. Gracias.

0

31 de may, 2012 - 02:56:27

Juan Marcos ...

Los vegetales, no pierden su color y sobre todo su sabor. Diseñe un vaporizador de tres niveles, para cocinar tres vegetales a la vez, de esta forma se ahorra tiempo y el sabor de los vegetales no se mezclan

0

4 de jun, 2012 - 00:21:27

Escribe tu comentario en "Los beneficios de cocinar al vapor"

Comenta en Google+