Los pros y contras de cocinar con thermomix

Thermomix, un robot de cocina con puntos a favor y en contra

La thermomix es uno de los robots de cocina más interesantes que existen. Pero, como todo artefacto hogareño para cocinar, tiene sus pros y sus contras. En este artículo podrás ver algunos detalles que te ayudarán a decidirte a la hora de comprarla.

La thermomix es uno de esos robots de cocina que han llegado ya hace tiempo al mercado para "revolucionar todo". Por supuesto, esto tiene sus caras buenas y sus costados no tan buenos, como suele ocurrir en esta clase de circunstancias. Es que la difusión comercial en más de una ocasión termina generando en la gente necesidades que realmente no tiene. Pero también, por otra parte, estos implementos también pueden servir de ayuda.

Como todo elemento para tener en la cocina, hay que evaluar primero los usos que se le van a dar, las cosas que te permite hacer, las comidas que no puedes hacer con ella y también, por supuesto, el precio que hay que pagar. Por eso mismo, nada como tener en cuenta estos pros y contras de cocinar con thermomix, para decidir si realmente vale la pena pagar el precio que piden por este artefacto culinario. Son tan sólo algunos aspectos a tener en cuenta, pero quizás te ayuden a decidirte.

Puntos a favor:

  • Sirve para muchísimas cosas. Es un auténtico robot de cocina en toda regla. Puedes rallar, moler y triturar. Puedes emulsionar preparaciones, hacer sopas, sofreír vegetales, cortar en trozos, batir, amasar, emulsionar diferentes elementos y mucho más. Eso, ya de por sí y todo integrado en un solo artefacto, es un lujo.
  • Es ideal para novatos. Aquellos que no deseen preparaciones muy elaboradas ni nada por el estilo, encontrarán en la thermomix una aliada de maravillas. Es que te puede simplificar la vida con tan sólo buscar una buena receta en internet y siguiendo los pasos que se proponen. El aparato, luego, se encargará del resto. Hasta puedes preparar recetas light con ella.
  • Ocupa poco lugar y es bastante limpiar. No necesitas de mucho espacio para usarla, tampoco consume demasiada electricidad y, además, tampoco necesitarás andar limpiando demasiado después de usarla. Otra de las cosas buenas que tiene es que puedes colocar los vegetales prácticamente enteros para ser procesados ahí. Y eso es un punto a favor a la hora de no tener que andar picando y ensuciando trastos en la cocina.
Thermomix


Puntos en contra:

  • Si bien los precios de la thermomix se han mantenido y hasta incluso han descendido en los últimos tiempos, sigue siendo un artefacto de cocina bastante costoso. Su precio actualmente rara vez baja de los 700 euros y, además, esto en su versión más básica. Si quieres ir añadiendo otros implementos, como vasos adicionales y esas cuestiones, el coste va en aumento. Claramente, no es para cualquiera.
  • No es tan completa como se dice. Si bien puedes preparar muchísimas cosas con la thermomix, más incluso de las que hubieses imaginado, no es la panacea de la cocina como se la plantea, ni mucho menos. No es un horno, no es una sartén, no es una cacerola, ni siquiera es una cocina. Simplemente es un electrodoméstico que te ayudará a simplificar varias tareas, pero tampoco es que le tirarás cualquier cosa y te devolverá un plato completo, hecho y derecho.
  • Trabaja mejor con porciones generosas. Si tienes una familia, quizás va de maravillas. Pero si eres solo o eres poco en casa, medio que te obliga a usar cantidades más abultadas. Son varios los que se quejan de cuando introducen porciones reducidas, las cosas no tienen el mismo resultado final.

1 Comentario en "Los pros y contras de cocinar con thermomix"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jaimegonzalo ...

-Thermomix, un fraude-
Hola lectores,
quisiera compartir mi mala experiencia con la compra de Thermomix. Es la segunda thermomix que tengo pues mi madre me regaló la suya que no usaba y conozco muy bien los cuidados que requiere, tales como no cerrar la tapa para no estropear la goma de la tapa, o en el caso particular de TM31 que es la mia, y a pesar de que el modelo especifica que el vaso puede meterse en el friegaplatos no lo he hecho nunca puesto que ni siquiera la comercial te lo recomienda. Mi Thermomix tiene 1 año y por tanto está en garantía, pero preparado un bollo brioche del libro TM "Imprescindible " se apagó y dejó de funcionar. La he llevado a reparar y me indican que me llamarán para indicarme que puedo pasar a recogerla, pero cual es mi sorpresa cuando me llaman para indicarme que la reparación son 185 euros y que se ha mojado y es por ello, porque le he dado mal uso que la reparación tengo que pagarla yo. Llamando a reclamaciones, la persona que atendía el teléfono mirando la referencia me indicaba que nada había que hacer pues en el ordenador le aparece " mal uso" y nada más que hacer. Puedo aseguraros que en ningún momento la he mojado, que la lavo a mano y de inmediato para que la suciedad no se reseque y tan solo he seguido paso a paso las recetas del libro imprescindible de Thermomix. En definitiva, me parece inaceptable que un aparato cuyo coste es 980 euros y en periodo de garantía ( 2 años) deje de funcionar sin razón y la reparación de 185 € no esté cubierta porque el técnico de su compañía ( subjetivo) califica la avería de " mal uso" y ya no haya nada más que hacer. Inaceptable en mi opinión.
Espero os sirva esta información.
Gracias y un saludo,

3

24 de nov, 2014 - 20:07:06

Escribe tu comentario en "Los pros y contras de cocinar con thermomix"

Comenta en Google+