Cómo comer sano con poco dinero

6 Trucos para comer rico, saludable y económico

Comer rico y saludable con poco dinero es algo bastante complicado. Al menos, eso es lo que puede llegar a creer mucha gente. En este artículo, encontrarás varias opciones que te demostrarán exactamente lo contrario. En tiempos de crisis, se puede comer bien y sano sin problemas.

Todos saben que los alimentos orgánicos son algo costosos en comparación con los que no lo son, que se producen de una manera mucho más rápida, dudosa y poco saludable, pero que inevitablemente termina siendo más económica. También es sabido que muchos de esos vegetales y frutas que se suelen recomendar como indicados para la salud, tampoco son precisamente fáciles de conseguir y no están al alcance de cualquiera.

De todas formas, comer saludable y con poco dinero es algo completamente posible, si se escogen las opciones correctas y luego se las prepara adecuadamente. La alimentación sana es mucho más factible de lo que uno cree si se tienen en cuenta los ingredientes y alimentos exactos.

Aquí tienes 6 trucos para comer sano, rico y económico:

  1. Prepara platos con cous cous: Este clásico ingrediente de la comida marroquí puede ser empleado sin ningún tipo de problemas para sustituir arroz o cualquier otra base que aporte hidratos. No hace falta usarlo en grandes cantidades, se prepara en poco tiempo y se usa en geniales ensaladas como el tabbule, que es barata y que puede satisfacer y gustar a cualquiera.
  2. Usa legumbres: Un clásico que nunca pasa de moda. Las legumbres son económicas, te dan proteínas, energía, fibras, vitaminas, minerales y muchísimas cosas más. Y con ellas puedes preparar prácticamente lo que se te ocurra. Desde un sencillo hummus de garbanzos hasta todo un potaje de lentejas, que es un genial plato principal y económico por donde se lo mire.
  3. Toma a la calabaza por referencia: Es un alimento que es muy rico nutricionalmente, que aporta fibras, minerales, vitaminas y energía, entre otras cosas. Se puede usar como una patata, pero tiene menos calorías y más beneficios, es más rico en líneas generales. Puedes probarla, por ejemplo, en una calabaza rellena.
  4. No le temas al arroz integral: Es apenas un poco más costoso, en algunos casos, que el arroz común. Y sus beneficios son significativamente más importantes, ya que no está refinado, aporta fibras, muchos más nutrientes y es igual o más rico. Lo puedes emplear en platos como el arroz integral con garbanzos.
  5. Planta tus propios vegetales; Es algo mucho más sencillo de que se cree y tampoco es que necesitas demasiado espacio. Con tener un lugar donde poner macetas, seguramente ahorrarás en algún que otro alimento, ya que puedes desarrollar algunas plantas de esa manera.
  6. Ten en cuenta la estación de los vegetales: Siempre que compras algo de temporada, no sólo lo pagarás más barato, porque es el momento clave de su producción, sino que asimismo encontrarás ese alimento en su punto justo, en su mejor momento.

Ya sabes, comer rico, sano y con poco dinero, sólo depende de ti.

Legumbres

Comparte tu receta



1 Comentario en "Cómo comer sano con poco dinero"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maruja ...

El menú con las cosas naturales son muy buenos y saludables

0

18 de oct, 2013 - 23:54:26

Escribe tu comentario en "Cómo comer sano con poco dinero"