Trucos para condimentar mejor tus comidas

Trucos para aliñar mejor tus alimentos

Condimentar las comidas bien significa darle una nueva dimensión en sus sabores. Con pequeños detalles, mínimos trucos con cosas que puedes llegar a tener a mano, el gusto de tus platos cambiará notablemente. No tienes más que prestar atención.

En las especias, las hierbas, las salsas, los aceites y los vegetales está la clave del sabor de las comidas. Pequeños trucos que los incluyan, en su justa medida y combinados de manera atinada, pueden llegar a ser la clave del suceso de un plato. Así es como seguramente estos consejos para aliñar bien tus preparados quizás te interesen.

Estos son algunos buenos trucos para condimentar bien tus comidas:

  • Dile sí al ajo como condimento: Muchas personas le tienen miedo a la presencia del ajo en las comidas, ya que su sabor es algo fuerte. Si quieres darle un poco de sabor a este vegetal a tus platos, pero no deseas que estén los trozos ahí dando vueltas, puedes probar con frotar la ensaladera con un diente de ajo, rebanadas de pan tostado y hasta filetes de carne o pollo. También puedes saborizar el aceite durante unos pocos segundos con un par de dientes mientras lo calientas; luego los retiras.
  • Las marinadas realzan el sabor de tus carnes: Puedes emplear mezclas de elementos tales como vino, vinagre, zumo de limón, aceite de oliva o salsa de soya (incluso combinándolos) y ajo, perejil, tomillo, estragón, romero, granos de pimienta, etc. Luego dejas descansar tus filetes en dicha preparación por un par de horas. Prueba con un salmón marinado y verás qué delicia.
  • No emplees únicamente aceite y vinagre para tus ensaladas: Las mezclas de vegetales pueden verse mucho más sabrosas y divertidas si las condimentas de otra forma. Prueba con este aliño de aceitunas o este de yogur para darles un toque diferente a las preparaciones.
  • Menos sal, más especias: Nunca está de más cuidar la salud, reducir el sodio y empezar a usar más condimentos y menos sal. Puedes probar con sabores exóticos como el comino, el anís, el jengibre o la albahaca, que le dan un sabor fabuloso a las comidas.

1 Comentario en "Trucos para condimentar mejor tus comidas"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mercedes ...

prepararlos y aparte que quedaron delicosos, fue un cambio radical a la hora de las comidas, que siempre eran cai las mismas.

0

17 de oct, 2013 - 20:56:17

Escribe tu comentario en "Trucos para condimentar mejor tus comidas"