¿Cómo hacer unos huevos duros para que se pelen bien sin que se rompan?

Tiempo de cocción de un huevo duro perfecto

¿Sabes cómo hacer un huevo duro? En este artículo te explicaré cómo hacer unos huevos duros para que se pelen bien sin que se rompan. Además, te compartiré el tiempo de cocción de un huevo duro perfecto. ¿Me acompáñas?

¿Cómo hacer un huevo duro perfecto?

Hacer huevos duros puede parecer la cosa más sencilla del mundo. Sin embargo, hacer un huevo duro perfecto tiene sus trucos y secretos. ¿Te gustaría conocerlos? Pues bien, te diré cómo hacer unos huevos duros para que se pelen bien sin que se rompan. ¡Acompáñame!

Ingredientes

  • huevos, los que necesites
  • agua, cantidad necesaria

Procedimiento paso a paso

  • Pon agua en un recipiente y lleva al fuego.
  • Coloca los huevos cuando el agua esté apenas tibia. Házlo con mucho cuidado para evitar que se rompan. Si acabas de sacar los huevos del refrigerador, comienza la cocción con el agua fría. De lo contrario, corres el riesgo de que se rompan y dejen escapar la clara durante la cocción.

Tiempo de cocción

El tiempo de cocción varía entre 10 y 12 minutos dependiendo de la temperatura del agua, al momento de introducir los huevos.

Trucos

Es muy probable que al hacer un huevo duro, alguna vez hayas tenido alguno de los problemas que te comento a continuación. Te diré cómo evitarlos o solucionarlos.

  • Para que no se rompa la cáscara en medio de la cocción. Cuando esto ocurre la clara se escapa por la rotura y el huevo pierde su buena forma. La solución es que los huevos que vayas a cocer estén a temperatura ambiente. En caso que estén fríos, cócelos en agua fría. Evita introducirlos en agua hirviendo. Un truco adicional es agregar un chorrito de vinagre al agua.
  • Para que la yema no se ponga verde. Si te ha ocurrido esto es porque has dejado los huevos hirviendo más del tiempo necesario. El aspecto en tal caso es muy desagradable. La próxima vez que hagas huevos duros recuerda no excederte en el tiempo de cocción

¿Cómo se hacen los huevos duros en microondas?

¿Te preguntas cómo hacer un huevo duro en el microondas? Lo cierto es que si bien es posible hacer huevos duros en el microondas si no tomas los debidos recaudos, los huevos podrían estallar dañando el microondas e incluso causándote lesiones. Es importante que lo tengas presente y que si no estás segur@ de lo que estás haciendo evites esta forma de cocción. Si de todos modos, quieres hacerlo, sigue estos pasos.

  • Coloca los huevos en un recipiente para microondas con agua suficiente como para que los cubra completamente.
  • No encimes los huevos entre sí y trata que el agua los sobrepase al menos un centímetro.
  • Añade una cucharada de sal al agua por huevo que estés cocinando.
  • Programa el microondas a temperatura media y deja cocinar entre 6 y 12 minutos.
  • Retira los huevos duros del microondas y deja enfriar, sustituyendo el agua hirviendo por agua fría para acelerar el proceso y que se pelen más fácil y sin que se rompan.

¿Cómo pelar un huevo duro?

Una vez cocidos tus huevos duros, llega la prueba de fuego: pelarlos sin que se rompan. Pues bien, quizás no seas suficiente que hayas seguido los consejos y recomendaciones anteriores para que al momento de pelarlos, no se rompan. En ocasiones, la cáscara queda adherida rompiendo la clara, lo que echará a perder el aspecto de tus huevos duros. Te compartiré varios trucos para que esto no suceda.

  • Añade sal al agua de cocción, aproximadamente, una cucharada de sal por huevo.
  • Corta la cocción, sumergiendo los huevos en agua fría.
  • Deja que se enfríen, no intentes pelarlos antes. No sólo se romperá la clara sino que además, te quemarás los dedos al hacerlo.
  • Coloca el huevo duro en un vaso de agua fría y sacúdelo con fuerza. La cáscara se desprenderá sola.

Recetas con huevos duros

Ahora que sabes cómo hacer un huevo duro perfecto, quizás te interese disponer de recetas rápidas y sencillas para tus comidas de todos los días- A continuación, encontrarás varias alternativas de recetas con huevos duros que puedes preparar en casa.

  • Rellenos, diferentes variantes. Los huevos duros rellenos son un clásico, que les apetece tanto a grandes como a chicos. En el enlace anterior encontrarás rellenos diversos para todos los gustos. De seguro encontrarás alguno que te va a gustar.
  • En ensalada. Cualquiera sea la ensalada que prepares la adicción de huevos duros la enriquecerá con su rico aporte de proteínas. Por otra parte, el huevo duro es un alimento que combina de maravillas con casi todos los ingredientes, como en el caso de esta ensalada de arroz y atún.
  • De codorniz. En cualquier caso, no sólo se trata de usar huevos de gallina. Los huevitos de codorniz duros también son muy versátiles y aptos para preparar diferentes platillos muy nutritivos y saludables.

¿Cómo cocinas los huevos?

duros

poche

fritos

revueltos

a la plancha

escalfados

pasados por agua

a la plancha

al horno

estrellados

¿Qué otra forma de cocer un huevo conoces?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cómo hacer unos huevos duros para que se pelen bien sin que se rompan?"

Comenta en Google+