Los mejores consejos para preparar y tomar zumos

Trucos que te ayudarán a estar mejor

¿Eres de los que siempre se toma un buen vaso de zumo por las mañanas? Seguramente tienes en cuenta alguno de los consejos que vas a conocer en esta nota. ¡Imperdible para los amantes de lo natural!

Hacer zumos parece algo muy simple, sin embargo como toda preparación tiene sus secretos. Quizás te habrá pasado que bebiste un zumo en un restaurante o bar de zumos y cuando lo quisiste copiar en tu casa no quedó igual, aunque usaste los mismo ingredientes. Es que aunque la elección de los ingredientes (y su calidad) es de suma importancia, la preparación también tiene lo suyo. Especialmente en zumos que combinan frutas y verduras, donde un error puede hacer que no sea agradable para tu paladar y al mismo tiempo perder las propiedades que quieres aprovechar.

Trucos para preparar y beber los mejores zumos

  • Bebe rápido el zumo. No, no hablamos que te apresures a la hora de beberlo, sino que no dejes pasar mucho tiempo entre que lo preparas y lo consumes. Hasta unos 15 minutos el zumo conservará su sabor original y propiedades, a partir de allí y con el paso del tiempo ya no será lo mismo. Si por alguna razón quieres conservarlo para tomarlo en otro momento debe ser en un recipiente hermético y lleno, refrigerado. De esta forma podrás preservar más nutrientes y las bacterias tendrán menos espacio para crecer.
  • El zumo no es una comida completa. Sí, los zumos (especialmente los verdes) contienen muchos nutrientes, vitaminas y minerales, pero no son una comida. A menos que estés realizando una dieta detox, el zumo siempre debe estar acompañado por un snack y beberse unos 15 a 20 minutos antes de la comida, para evitar la sensación de ardor en el estómago.
  • Limpia las frutas y verduras. De ser posible con agua y vinagre y bien a fondo, sobre todo si no son orgánicas. De esta forma podrás eliminar gran parte de los agrotóxicos y cera que se usa en las manzanas, por ejemplo, para que se vean más brillantes. Nunca saltes este paso si quieres cuidar tu salud.
  • No tires la fibra. Puede que no sea lo más agradable a la hora de beber el zumo, sin embargo es uno de los más destacados beneficios de las frutas. Es cuestión de costumbre beber zumos con la fibra incorporada. No temas, no tiene sabor desagradable, por lo tanto no modificará el zumo en sí, sólo sus propiedades.
  • No agregues azúcar. Otra cuestión de costumbre. Habrás notado que generalmente cuando se preparan zumos se agregan grandes cantidades de azúcar, gran error. Si eliges beber zumo es porque es más saludable que una bebida carbonatada (además de delicioso). Por lo tanto no hace falta agregar azúcar, aprovecha el que tienen las frutas como las manzanas y peras, por ejemplo.
  • Combina frutas y verduras. No creas que sólo de frutas es el zumo, hay muchos vegetales que quedan deliciosos combinados y además aportan sus propiedades. Por ejemplo, las zanahorias con las naranjas.
  • Bébelo en ayunas. Si quieres aprovechar al máximo los beneficios del zumo lo mejor que puedes hacer es beberlo en ayunas, una media hora antes de desayunas. De esta forma incrementas la absorción de nutrientes.
  • Varía los ingredientes. Quizás encontraste una combinación de frutas y/o verduras que te encanta, pero no quedes estancado allí, dale la oportunidad a otras combinaciones que también son ricas y beneficiosas. En lo posible cada día bebe un zumo diferente, así aprovecharás más variados nutrientes.

No combines cualquier ingrediente. Que tengas que variar no significa que cualquier combinación quedará bien, claro que hay frutas y verduras que no van bien juntas. Infórmate de diferentes recetas o piensa en el sabor de cada ingrediente por separado y como podrían quedan junto.

Zumo de remolacha

Algunos zumos interesantes para incorporar

Aquí fueron algunos consejos sobre los errores más comunes a la hora de preparar zumos, si quieres comenzar a prepararlos, inspírate en alguna de las siguientes recetas. En Innatia puedes encontrar toda clase de zumos depurativos, para bajar de peso o simplemente para degustar con combinaciones deliciosas y saludables, no debes dejar de probarlos. A ver qué te parecen estos...

  • De tomate y zanahoria, para la piel. Si quieres renovar tu cutis no dejes de beber este zumo, también puedes combiarlo con algún cítrico, particularmente con la naranja queda delicioso.
  • De té verde y frutas, antioxidante. Otra incorporación nutritiva es el té, combinado con algunas frutas forma un riquísimo batido saludable y depurativo.
  • De fresas y espinaca, digestivo. Conformado por dos ingredientes que no parecen tener relación… sin embargo queda delicioso y es recomendado para reducir el colesterol alto.

¿De qué prefieres tomar zumos o jugos?

Solo de frutas

1/0

Solo de verduras

1/0

De ambas cosas

5/0

¿Cuál es tu combinación favorita?

3 Comentarios en "Los mejores consejos para preparar y tomar zumos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Vanesa ...

Fresas y espinaca... Te verde y frutas... Estoy buscando alguna mezcla de frutas o verduras para batido q contengan hierro para mis hijos.. Gracias!

0

2 de abr, 2016 - 15:34:03

Martha cecilia quintero g ...

Me encantan los zumos, especialmente los combinados por ejemplo apio, mango y genjibre. Bendiciones

0

6 de abr, 2016 - 20:31:45

Silvia ...

Medio pimiento,
3hojas de espinaca o de hojas de betabel o de rabanos o kale,
1/3 de pepino,
3 tallos de apio
2 limones con cascara y sin semillas
Media manzana o medio platano
Todo licuado y beberlo enseguida.

0

15 de jul, 2016 - 05:04:42

Escribe tu comentario en "Los mejores consejos para preparar y tomar zumos"