Cómo aromatizar aceites

Trucos para que tu aceite tenga otro aroma

Los aceites suelen volverse aburridos o los paladares de los comensales, desafiantes. Por eso mismo, nunca está de más tener a mano algunas hierbas para darles ricos aromas. Puedes probar con alguna de estas opciones.

Aromatizar aceites es una excelente opción para todos aquellos que ya están aburridos de usar el aceite de oliva u otras variedades siempre de la misma forma. Existen recetas muy sencillas que se pueden poner en práctica, con excelentes resultados. Aquí, en este artículo, encontrarás algunas variantes que te vendrán de maravillas. No tienes más que probarlas.

Estas son algunas recetas para crear aceites aromáticos:

  • Aceite de oliva con ajo y romero: Esta es una combinación que puede ir de maravillas para algunas carnes como el pollo o el cordero. Pero que quedará maravillosamente bien acompañando una patata hervida o asada. Para prepararla, no tienes más que poner a calentar el aceite de oliva en un cazo con una rama de romero fresco y algunos dientes de ajo. No dejes que se caliente demasiado, tan sólo a unos 50, 60 grados, ya que la idea es que los ingredientes suelten sus esencias. Luego, todo a la botella, incluyendo ajo y romero.
  • Aceite de girasol a la albahaca: Esta preparación, mucho más neutra por el aceite de girasol, es buenísima para ensaladas. El procedimiento, es igual al anterior. Calienta un poco el aceite con la albahaca y luego apaga el fuego. Pero aquí retira la rama y coloca una fresca una vez en la botella. Así, tendrás más probabilidades de aromatizar el aceite. Deja reposar algunos días antes de usar.
  • Aceite de oliva con tomillo y pimienta: Una vez más, el procedimiento se repite. Calienta el aceite con un puñado de granos de pimienta y también con una buena rama de tomillo fresco. Luego, cambias la rama de tomillo, pero conservas la pimienta. Te quedará un aceite sumamente aromático, perfecto para ensaladas, vegetales y carnes. Riquísimo.

Si lo que quieres es aromatizar un vinagre, no tienes más que probar con las recetas que aparecen en el anterior enlace.

2 Comentarios en "Cómo aromatizar aceites"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Nerva Parra Sánchez ...

Yo aromatizo el aceite es con ajo. Introduzco varios ajos pelados y cortados en el aceite y lo dejo varios días. Puede guardarlo en la nevera y siempre tendrá un aceite delicioso con el sabor al ajo.

0

10 de jun, 2013 - 15:54:50

NORMA ESTHER PEREZ DEL AGUILA ...

porq me es mas util en todo, que mis ideas crecen al conocerlos más, y gracias mil, por compartir

0

2 de ago, 2013 - 05:07:55

Escribe tu comentario en "Cómo aromatizar aceites"