Cómo hacer huevos motuleños fácil y rápido

Los mejores huevos motuleños (receta original)

Los huevos motuleños es el desayuno emblemático de la ciudad mexicana de Motul. Pero cierto es que pronto se han ido haciendo cada vez más famosos y todo el mundo los quiere probar. ¡Disfruta estos geniales huevos a la mexicana!

Receta de huevos motuleños

Los huevos motuleños tienen su origen en Motul, Yucatán, México. Es muy habitual que se los sirva de desayuno, contando con una gran variedad de ingredientes que los convierten en una comida muy completa. Habitualmente, no falta en ellos los correspondientes huevos (obvio), jamón, tortillas, frijoles, salsa ranchera y un toque de queso. A veces, van otros ingredientes también. ¿Quieres aprender cómo hacer huevos motuleños de forma fácil y lo más rápido posible? Pues entonces no dejes de seguir los pasos propuestos.

Ingredientes

  • Dos huevos
  • Una tortilla
  • Un poco de salsa ranchera
  • Algunas cucharadas de frijoles refritos
  • Un par de lonchas de jamón
  • Queso fresco
  • Sal y pimienta

Preparación

  • Cada una de las partes de estos huevos rancheros se hace por separado. Fríes o doras en aceite de la tortilla entera. Tienes listos los frijoles refritos y la salsa ranchera (tomate, cebolla y chile serrano, se licúan y luego se cocinan). Seguramente sabes como hacer un huevo frito o estrellado. Prepara dos. Tuesta o fríe el jamón.
  • Unta las tortillas con los frijoles refritos. Por encima, coloca los huevos estrellados. Y posteriormente sirves por encima la salsa ranchera. Se termina finalmente con un poco de queso y corriges de sal y pimienta si fuera necesario. También tienes un par de toques optativos que puedes ver debajo. Listo: ya sabes como hacer un huevo motuleño.

Opcionales

Ya sabes como preparar huevos motuleños y ahora también descubrirás algunos extra que le puedes agregar y que también suelen formar parte de la receta.

  • Chícharos. Se mezclan habitualmente con los frijoles refritos o se hacen aparte y se incorporan luego junto a la salsa.
  • Cilantro y alguna hierba. Ideal para terminar con un poco de cilantro o epazote por encima, para darle un agradable toque herbal.
  • Plátanos fritos. Si no tienes problemas en sumar más frituras a la cuestión, puedes incorporar también unos plátanos fritos, que suelen formar parte de la receta.

Informacion nutricional del huevo motuleño

Como te imaginarás, los huevos motuleños no son una receta precisamente ligera, ni mucho menos. Tienen muchos ingredientes calóricos. Así es como no conviene que abuses de ellos bajo ninguna circunstancia, a menos que te quieras cuidar. Piensa que los huevos van fritos, la tortilla también, llevan jamón y otros ingredientes más.

Para que tengas idea, una porción pequeña de huevos motuleños rara vez baje de las 500 calorías, dependiendo lo que le pongas o le saques. Lo que sí, la diversidad de ingredientes que tienen hacen que las grasas, los carbohidratos y las proteínas se encuentren en valores bastante similares.

Otras formas de hacer huevo

¿Quieres otras recetas con huevos? Pues entonces vas a tener que intentar con alguna de las propuestas que puedes hallar aquí debajo.

  • Huevos rellenos. Una receta ideal para los más pequeños de la casa, que la van a disfrutar sin ningún tipo de problemas.
  • Huevos rancheros. Otra mas que tradicional receta mexicana. Tiene bastante similitud con esta.
  • Huevo con queso. Una receta muy sencilla, que se remata con cebollino y se puede hacer hasta al microondas. Y queda muy bien.

¿Preparas huevos motuleños?

Si

0/1

No

Tal vez

¿Qué otra receta con huevo te gusta?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer huevos motuleños fácil y rápido"

Comenta en Google+