Trucos de cocina para el comensal moderno y sin tiempo, con Alejandra Feldman

Algunos consejos básicos para usar en la cocina de todos los días

Seguro conoces a Alejandra Feldman de YouTube, de sus libros o de leer sus recetas en la web. Esta auténtica experta en gastronomía ha conversado con Innatia y le ha contado algunos trucos básicos para todos los días, ideales para quienes no tienen tiempo. ¡No dejes de leer esta nota!

¿Eres de los que siempre tienen poco tiempo para cocinar? ¿Te gusta preparar comida y almacenarla? ¿Usas el microondas y thermomix? Entonces esta entrevista es justo para ti, ya que tendrás muchas recomendaciones en ella que te van a venir bien.

Es que la entrevistada es, ni más ni menos, Alejandra Feldman. Experta en gastronomía y todo lo que tiene que ver con ella, periodista especializada en el tema, responsable de la comunidad Cocina Fácil y una auténtica entusiasta del buen comer, en esta nota te va a dar sus mejores consejos para que puedas incluirlos en tu dieta diaria sin ningún problema. ¡Que lo disfrutes!

-¿Qué platos sabrosos pueden llegar a prepararse fácil y rápido en el microondas?

-Los pescados son una buena opción, ya que se cocinan muy bien y muy rápido. Así es como se pueden hacer en microondas fácilmente y quedarán sabrosos si les pones los condimentos necesarios.

-Esta es ideal para aquellos que tienen thermomix... ¿Cuál es la utilidad más importante que le darías a este aparato?

-Personalmente la utilizo mucho para los sorbetes. Me encanta como pre postre, poner un sorbete de cava y fresa, o de limón con cava (champaña). He visto también que hacen mojitos y tienen mucho éxito. También para que las salsas estén totalmente trituradas y queden muy suaves.

Thermomix

-¿Qué platos son ideales para preparar en cantidades y tener congelados?

-Me encanta siempre tener preparadas salsas de tomates, caldos vegetales, y escalopes empanados. Siempre se pueden preparar muchas cosas con ellas.

-¿Qué alimentos nunca deben ser preparados al microondas y cuáles nunca deben ser congelados?

-Dependiendo el modelo de microondas, porque si son de los que gratinan, te diría que se puede cocinar todo. Alimentos que no se pueden congelar, o que quedan no demasiado bien, son las patatas cocidas, los huevos duros, algunas frutas y algunas verduras.

-Cuando hay poco tiempo para cocinar... ¿Qué ingredientes no deben faltar en casa para poder preparar algo que sea rico y nutritivo?

-Huevos, tomates, aceite de oliva virgen extra, aves, arroz, pastas, quesos... Con eso puedes inventar lo que quieras.

-¿Cuáles alimentos crees que no son lo suficientemente aprovechados, ya sea por su versatilidad o sus propiedades?

-Algunas verduras no son suficientemente aprovechadas. Por ejemplo, la remolacha es muy rica y tiene muchas propiedades, sin embargo la media de las personas no le gusta demasiado.

-Puedes agregar en este punto lo que consideres necesario.

-Me encanta hacer caramelo en el microondas, sé que hay que ser cautelosa para hacerlo, pero en mi canal de TV en youtube, tengo la receta paso a paso, y muestro que puede hacerse. Luego en el mismo molde, puedes preparar un postre de diferentes panes, con uvas pasas y nueces. Y queda muy rica y es muy socorrido y económico.

Y también decir que en la actualidad hay varios robots de cocina que ayudan también muchísimo, como por ejemplo Cookeo de Moulinex o las Supercook o Súperchef, que son un estilo parecido a la thermomix.

Alejandra Feldman

Ahora no queda más que poner en práctica los trucos que Alejandra Feldman te ha contado en esta nota. Siempre es fácil salir del paso con lo que tienes en casa y, como has visto, valerte de la tecnología en la cocina tampoco es una mala idea. ¡Es sólo cuestión de animarse y ponerla de tu lado!

¿Qué elementos tecnológicos de cocina usas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué elementos tecnológicos de cocina usas?

Thermomix

4/6

Robot de cocina

3/5

Trituradora

5/4

Licuadora

9/4

Microondas

8/3

Deshidratador

1/8

Otros

7/2

Ninguno

1/7

¿Para qué los usas?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Trucos de cocina para el comensal moderno y sin tiempo, con Alejandra Feldman"