10 Trucos para que la cebolla no haga llorar

La cebolla, un vegetal fuerte pero delicioso

Si existe un gran dilema culinario en torno a uno de los vegetales más famosos, ese radica en cómo hacer para que la cebolla no haga llorar a quien la tiene que pelar y cortar. Está claro, existen tantos trucos como personas. El tema es que de resultado. Seguro que alguno de estos te servirá.

Sin duda alguna, la cebolla sea una de las hortalizas más utilizadas en todo el mundo. Se la come cruda en ensalada, cocida en pasteles, sofrita en salsas y también caramelizada. De cualquier forma que se te ocurra, este noble vegetal estará ahí apoyándote. Y todo esto sin mencionar las grandiosas capacidades medicinales.

Pero también es cierto que muchas veces te encuentras ante la dificulta misión de pelarla, cortarla y picarla sin que te haga llorar. Está claro que no hay nada escrito con respecto al tema, pero también que existen muchos trucos que pueden llegar a resultarte de gran forma. No tienes más que ponerlos en práctica y ver qué tal salen. Vamos, que la cebolla no sea tu enemiga.

¿Por qué la cebolla hace llorar?

Todo radica en el contenido de azufre que tiene este vegetal y que está disperso en su composición química. Se generan así ácidos dentro del vegetal que, al romperse la estructura molecular de la cebolla cuando se la corta, se liberan en el ambiente. Así, es como llegan a tu respiración y a tus ojos, generando el consabido lagrimeo y ese terrible ardor de ojos que no te dejará ni siquiera abrirlos, si es que te tocó un ejemplar muy agresivo.

10 tips para no llorar al cortar cebolla

  1. Uno de los más clásicos trucos consiste en mojar la hoja del cuchillo con agua antes de ponerse a picar la cebolla en cuestión.
  2. Algunos directamente afirman que abriendo el grifo del agua caliente y picando la cebolla cerca, será suficiente.
  3. También están los que escogen no respirar por la nariz mientras se corta y pica la cebolla. Es una buena táctica, ya que es por esos vahos que este vegetal termina generando
  4. Otros afirman que colocando un trozo de pan en la boca mientras se corta o pica la cebolla, bastará para que los ojos no ardan ni comiencen a derramar lágrimas.
  5. Coloca la cebolla cortada por la mitad durante unos segundos en agua hirviendo. Este truco puede llegar a ir muy bien para este fin, ya que hará que la cebolla elimine esa flema que puede ser la que causa el ardor en los ojos.
    Cebolla
  6. Repite los mismos pasos que en el truco anterior, pero en esta ocasión añade un poco de zumo de limón o un chorrito de vinagre. Más probabilidades de que la cebolla no sea tan "violenta" para tus ojos.
  7. Coloca la cebolla partida por la mitad en el refrigerador o congelador durante unos 10 minutos, aproximadamente. Mucha gente afirma que con este método, santo remedio contra las lágrimas.
  8. Uno de los trucos más efectivos, sin duda alguna, consiste en elegir bien las cebollas. Generalmente, aquellas que están más jóvenes y no están tan fuertes son menos agresivas. Y otra cosa que no suele fallar: las cebollas moradas suelen hacer llorar menos que las blancas.
  9. Volviendo al pan, muchos creen que colocando una bolita de miga de pan o un trozo de algún panificado de similar factura en la punta del cuchillo, los componentes sulfurosos de la cebolla van a parar allí.
  10. Usar antiparras. Vamos, que no resultará demasiado estético ni atractivo, pero te puede venir muy bien para evitar este tortuoso problema.

Como sea, nunca dejes de privarte de las increíbles propiedades que tiene la cebolla, ya sea para preparar comidas o para beneficiar tu salud. Simplemente prueba con alguno de estos trucos y verás cómo las lágrimas serán parte del pasado.

3 Comentarios en "10 Trucos para que la cebolla no haga llorar"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

julio ...

No se donde lo leí y me ha dado resultado:
Pelar y cortar debajo del extractor de aire de la cocina

0

6 de sep, 2013 - 10:50:51

Enrique Garcia ...

Felicidades, muy buen articulo

0

6 de sep, 2013 - 12:17:41

vicky colon ...

Empecé a tomar el te verde y e notado muchos cambios sobre todo en mi piel,buenos consejos saludos

0

6 de sep, 2013 - 18:13:00

Escribe tu comentario en "10 Trucos para que la cebolla no haga llorar"