Uso del curry en la cocina

Propiedades aromáticas del curry

Por mucho que algunos vendan curry como si de una especia se tratase, esto es un error. Está claro que es tremendamente aromático y sirve deliciosamente como condimento para preparar comidas. Pero lo cierto es que es una mezcla de diferentes sustancias, que varía de acuerdo a la región de la India en donde se lo prepara. Conoce más acerca de este atrapante aditivo culinario.

Uso del curry en la cocina El curry es considerado por muchos como una especie proveniente de una planta en particular. Craso error. El curry es una mezcla de diferentes especies, muy común dentro de la gastronomía de la India pero que ha sido importada rápidamente al resto del mundo.

Básicamente el curry suele ser tremendamente aromático y le confiere a cualquier plato el tradicional sabor de la amalgama de los diferentes condimentos. Algunas de las que forman parte habitualmente son cúrcuma (que le da el color amarillento), mostaza, comino, fenogreco, pimienta de cayena, azafrán, canela, cardamomo, apio o cilantro, entre otras.

La conformación del curry varía mucho de acuerdo a las regiones de la India en donde ha sido preparado. Es que siempre sirve para aromatizar las diversas comidas que se estilan en cada zona. Así es como nos encontramos que el curry del norte es más bien suave, el del sur es mucho más picante o el punjabí (típico de la zona cercana a Pakistán) ni siquiera lleva la característica cúrcuma.

Los platos que se pueden preparar con curry son realmente muy diversos. Generalmente son estofados e incluyen arroz, vegetales, alguna carne en particular e incluso elementos que dotan de dulzor y untuosidad al plato, como la leche de coco. Este curry de pollo es una de las recetas más tradicionales.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Uso del curry en la cocina"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
pamela

pues me saco de la duda para qe sirve y qe ase en las comidas gracias


Escribe tu comentario en "Uso del curry en la cocina"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-trucos-de-cocina/a-uso-del-curry-en-la-cocina.html