Cómo aromatizar un aceite de oliva

Cómo preparar un aceite aromático de oliva

El aceite de oliva es delicioso por sí solo, pero si quieres buscar una variante, estas opciones pueden resultarte maravillosas. Se trata de aromatizarlo con alguna hierba que te guste, para así dotar cualquier preparación con un toque especiado.

Aceite de olivo Ni hace falta aclarar que el aceite de oliva es maravilloso sin ningún otro tipo de adiciones. Pero, también es cierto que un toque aromático no le sienta para nada mal. Solamente se trata de tomar un poco de nuestro aliado culinario y perfumarlo de manera sencilla, como se indica en la receta, con nuestra hierba de cabecera. Verás que no defrauda.

Ingredientes:
  • Medio litro de aceite de oliva (o la cantidad que quieras preparar)
  • Algunos tallos o ramas de tu hierba fresca preferida
Preparación:

Coloca el aceite de oliva en una cacerola a fuego mínimo. Deja que se caliente un poco, pero que nunca sobrepase los 50, 60 grados centígrados. No se pretende freír ni cocinar nada, simplemente colocar allí una buena cantidad de la hierba de tu preferencia durante 10 minutos. Luego se retiran y se embotella el aceite.

Puedes emplear albahaca, que es sumamente aromática y perfecta para usar en pastas, por ejemplo. Algunas más fuertes como el tomillo y el romero también son opciones fantásticas. Pero, por qué no, menta o salvia tranquilamente podrían funcionar. Luego no tendrás más que emplearlo en ensaladas, aliños o la preparación que más te plazca.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


7 Comentarios en "Cómo aromatizar un aceite de oliva"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
LUIS MORALES

DESEO SABER SI CON ESTO PODRE BAJAR MIS ALTOS NIVELES DE ESTRES Y COLESTEROL GRACIAS

Edgar Diaz Q

Bendiciones Luis! para bajar los niveles de Estres y Colesterol, debes primero que nada, pensar que es lo mas importante para ti en tu vida, tu salud, tu felicidad, familia, etc. o el dinero y las cosas materiales; aprendiendo a valorar lo anterior, podras enfocarte y lograr el equilibrio que e ayudar a vivir Vibrando en Armonia, y lo cual directa o indirectamente ayudara tambien en tu colesterol, pero alli tienes que analizar que estas comiendo, alejate poco a poco de las carnes, y comienza a comer mas frutas, vegetales, verduras, aceites de oliva, uva, etc. Estoy seguro que lo lograras!.. Un Abrazo de Luz!..

exelente

exelente voy a enpeser a utilizar el aceite de oliva

derly

muy interesante las propiedade de este aceite muchisimas gracias no sabia cuanto tomar.....

Elsa

Me fue útil porque consumo aceite de oliva y pude conocer un poco más de sus propiedades. Muchas gracias, Elsa.

Araceli

aprendi mucho consus recetas son muy buenas para el etrenimiento

JULIO CESAR SANCHEZ SANTISTEBAN

hola¡¡¡ si me encanta el aceite de oliva gracias por su informaion me encantaria que me enseñe como puedo motivar e insentiva alas personas que consuman algo sano y saludable gracia atte: julio


Escribe tu comentario en "Cómo aromatizar un aceite de oliva"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-trucos-de-cocina/a-como-aromatizar-un-aceite-de-oliva-3046.html