Trucos de cocina útiles

Consejos valiosos para tener a mano en la cocina

Una usuaria nos preguntaba acerca de algunos trucos de cocina que puedan resultarle útiles para aplicar diariamente. Así es como nos hemos puesto manos a la obra para conseguir algunos, bien valiosos como para no obviar en el día a día.

Constanza nos solicitó algunos trucos de cocina para poder emplear a diario en su hogar. Como haberlos, los hay de a montones. Por eso mismo, hemos seleccionado algunos que le pueden resultar bien valiosos con asiduidad.

  • No sales la carne cuando la vas a freir o asar. Deja ese paso justo para el final. Es que la sal por anticipado hará que la carne pierda sus jugos y, por ende, tienda a quedar más seca.
  • ¿Estás harto/a de llorar pelando cebollas? Sencillo. Calienta suficiente agua con un chorro de vinagre como para cubrirlas y sumérgelas allí durante 15 minutos antes de picarlas. Santo remedio.
  • ¿Quieres preparar una mayonesa casera sin huevo bien sencilla? Simple: Por cada dos partes de una misma medida de aceite de oliva, tendrás que poner una de leche, una pizca de sal y un diente de ajo, licuando en la batidora hasta obtener una consistencia espesa.
  • Ten siempre a mano vinagres y aceites aromáticos. Son muy fáciles de lograr. Simplemente tendrás que colocar en la botella algunas hierbas de tu preferencia, incluso ajo o granos de pimienta. Son geniales para aromatizar.
  • ¿Sabes cuál es la proporción correcta de agua para hervir pastas? Pues es de un litro de agua salada ebulliendo por cada 100 gramos de pasta que vayas a utilizar. De esa forma, no se te pegarán.
  • Un buen truco para hacer rellenos menos secos y más suculentos es colocar en ellos migas de pan remojadas en leche o incluso claras de huevo batidas.

1 Comentario en "Trucos de cocina útiles"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

celsa ...

Me parece un articulo muy útil y me gustaría que me enviarán informaciones ,muchas gracias

1

8 de oct, 2013 - 16:50:14

Escribe tu comentario en "Trucos de cocina útiles"

Comenta en Google+