Cómo hacer huevos estrellados perfectos y en solo 3 minutos

5 recetas para hacer huevos fritos o estrellados

¿Te gusta comer huevos estrellados? Son uno de los platos típicos en cualquier desayuno. ¿Andas corto de tiempo y quieres comer unos bien ricos? Pues no te pierdas estas recetas, que te ayudarán a poder tomar

Recetas de huevos estrellados o huevos fritos

¿Quieres saber como se dice huevos estrellados en ingles? Pues fried eggs, simplemente. Y no es para menos: es acaso el protagonista exclusivo de gran parte de los desayunos que dominan el alimento de las mañanas. Los huevos estrellados se consumen en muchas regiones a lo largo y ancho del mundo. Se pueden preparar en menos de 3 minutos y siempre te pueden sacar del apuro cuando tengas hambre. En la mañana, y en cualquier momento del día.

¿Quieres saber como hacer huevos estrellados de varias formas posibles? Ideal para resolver un desayuno en cuestión de minutos. ¡No te pierdas estas gratas opciones!

Huevos estrellados

¿Quieres una buena receta de huevos estrellados tradicional? Pues bien. No tienes más que seguir estos pasos. Es una receta de las sencillas, de esas que jamás fallan por su efectividad y simpleza.

  • Calienta la sartén bien fuerte. Cuando haya levantado temperatura, chorrito de aceite de oliva y, de inmediato, le cascas el huevo cuidadosamente por encima. Baja un poco el fuego, tapa la sartén y espera dos minutos.
  • Es muy probable que ya esté listo para recibir una caricia de sal y pimienta y ser llevado a su correspondiente plato. Acompáñalo como más te guste. También puede hacerse con spray vegetal y a la plancha. Lo importante es taparlo para que se selle su superficie superior. Eso es todo, amigos: ya saben cómo hacer un huevo estrellado.

Huevos rotos

Si estás ya algo cansado de siempre hacer huevo frito o estrellado para tus desayunos o comidas, puedes cambiar por esta receta de huevos rotos. No es tan diferente e igualmente queda deliciosa.

  • Casca el huevo dentro de un bowl, bátelo un poco, condiméntalo con sal, pimienta y alguna hierba. Puedes añadir jamón, queso, lo que te guste. Luego, tiras la mezcla sobre una sartén bien caliente rociada con un poco de aceite o spray vegetal.
  • A medida que se va cociendo, vas rompiendo los huevos, justamente, hasta que tomen la consistencia deseada. Sírvelos arriba de una tosta, un poco de tomate fresco, un buen café y ya tienes un desayuno.

Huevos estrellados con jamón

¿Te has preguntado como hacer huevo estrellado con jamón? Muy fácil. En la misma sartén de la receta de los primeros huevos estrellados, añades unas lonchas de jamón para dorar y sirves todo junto. ¿No te gusta que quede tan salado el jamón cuando se calienta? Entonces reemplaza por un poco de bacon o tocino. Engordador, pero delicioso.

Huevo frito al microondas

Esta es una receta genial para hacer huevos con queso y ciboulette en el microondas. Es muy sencilla, se hace en tan sólo tres minutos y sirve de desayuno, entrante o guarnición. Te va a quedar perfecto y no demanda prácticamente esfuerzo alguno. Y es ideal si no te gusta ensuciar sartenes y otros utensilios.

  • Para preparar estos huevos con cebollino y queso se colocan todos los ingredientes en un recipiente pequeño apto para microondas. Condimentas con sal y pimienta, un chorrito de aceite de oliva y luego 2/3 minutos con recipiente tapado.

Huevos cabreados

Si quieres unos huevos un poco más intensos, completos y sabrosos, es hora de ir por unos huevos cabreados. Básicamente son dos huevos estrellados con un buen colchón de patatas fritas. Por aquí, la receta.

  • Se hacen dos huevos estrellados como los de la primera receta en una sartén para huevos. Para ese entonces, ya deberás tener fritas las patatas en bastones bien bien finos. Lo que se llaman patatas paja o papas pay, bien crujientes y listas para comer.
  • Coloca las patatas de fondo en un plato, pon los huevos por encima, condimenta con sal, pimentón y añade una buena ración de salsa brava, salsa picante que tengas en casa o unas simples gotas de tabasco. No fallan.

Otras recetas de huevos al plato

Ahora que ya sabes perfectamente cómo hacer huevos estrellados en diversas variantes, puedes intentar con otras recetas de huevo fáciles que nunca te dejarán mal parado a la hora de comer esta proteína básica. ¡A disfrutar de alguna de estas versiones!

  • Huevos benedictinos. Todo un clásico de la gastronomía europea. Los huevos benedictinos quedan geniales y pueden ser útiles para algunos momentos del día.
  • Huevos motuleños. Esta sí que es una receta completísima para un desayuno, puesto que también tienen tortilla, frijoles y jamón, entre otros ingredientes. Algo así como una versión mexicana del full english breakfast.
  • Huevos rancheros. Se preparan servidos sobre una tortilla y van con la tradicional salsa de tomate que se hace en México. Otra gran receta azteca con huevos.
  • Huevo poché. Otro clásico de la gastronomía francesa y ya adoptado en todo el globo. Se hierve durante tres minutos y la yema queda cremosa.

¿Cocinas huevos estrellados en el desayuno?

Si

3/0

No

1/0

A veces

3/0

¿Qué otra receta con huevos preparas?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer huevos estrellados perfectos y en solo 3 minutos"