¿Cómo hacer huevo poche? 4 Formas de hacer huevos escalfados

Diferentes técnicas para hacer huevos cocidos

¿No sabes como hacer huevo poche? ¡No te preocupes más! En este artículo encontrarás las mejores recetas de huevo escalfado, fáciles y rápidas de realizar, que te ayudarán a preparar deliciosos y nutritivos platos. ¡No te las puedes perder!

Las mejores recetas de huevo escalfado o pochado

Los huevos cocidos son uno de los alimentos más nutritivos y populares, pero muchas veces se suele pensar que escalfar huevos consiste solamente en echarlos al agua hirviendo, pero esto no es así. ¿No sabes como escalfar un huevo? Para hacer un huevo pochado además de agua vas a necesitar vinagre para ayudar a las claras a cuajar más rápido.

Además, un punto que debes de tener en claro es que para cocinar huevos lo mejor es conseguirlos frescos, ya que la clara cuaja mejor. Existen muchas formas de escalfar huevos, ¿quieres conocerlas? Toma nota de las siguientes recetas.

Huevo escalfado tradicional

En una cacerola ancha y poco profunda coloca un cuarto litro de agua y dos cucharadas de vinagre. Lleva el agua a hervir y luego baja el fuego. Casca el huevo en un bol pequeño y con ayuda de una cuchara con ranura, introdúcelo en el agua, tratando de que no se hunda en la misma.

En unos 3 minutos el huevo pochado estará pronto. Saca el huevo del agua con ayuda de una espumadera y sumérgelo en un bol con agua fría. Colócalo sobre papel de cocina para absorber el exceso de agua. ¡Listo! Ya está pronto tu huevo poche.

Huevo poche moderno

Si quieres una versión más moderna de escalfar huevos, sigue los siguientes pasos.

  • Toma un bol, fórralo con film plástico y pinta este con unas gotas de aceite.
  • Casca un huevo, viértelo encima del film plástico y ciérralo como si fuera un paquete haciendo un nudo firme.
  • Coloca agua en una cacerola y lleva al fuego. Cuando el agua comience a hervir, coloca el paquete con el huevo y deja cocinar entre 3 y 4 minutos.
  • Retira y con cuidado quita el papel film. Mmm, ¡qué delicia!

Huevos poche thermomix

¿Como escalfar un huevo con thermomix? Es bastante fácil de hacer. Comienza cortando un cuadrado de film plástico, úntalo con aceite de oliva y forra el recipiente de la Thermomix con el mismo. Posteriormente, rompe un huevo en el interior del film, añade sal y pimienta si lo deseas y recoge todas las puntas y anúdalas.

Coloca agua en el vaso de thermomix y programa 10 minutos de cocción a temperatura media, en velocidad 1. Pasado este tiempo, retira el film con cuidado para no romper el huevo pochado.

Huevo poche microondas

Para hacer un huevo escalfado en el microondas solo necesitas un poco de tiempo y realizar los siguientes pasos.

  • Busca un bol de cristal resistente al calor y llénalo con agua. Luego colócalo en el microondas a máxima potencia para calentar el agua, aunque no debe de hervir.
  • Retira el bol del microondas y añade un chorrito de vinagre para ayudar a que la clara se cuaje mejor y más rápido.
  • Casca el huevo y colócalo en el agua caliente con cuidado para que no se rompa la yema.
  • Tapa el bol con un plato y vuelve a introducir el bol en el microondas. ¿Cuál es el tiempo de cocción de un huevo poche en microondas? Marca un minuto a máxima potencia si quieres un huevo pochado con la yema líquida. De lo contrario, marca 20 segundos más.
  • Para finalizar, retira con una espumadera los huevos cocidos y colócalos sobre papel de cocina absorbente. ¡Deliciosos!

Huevo poche

Otras recetas con huevo

Para disfrutar del rico y nutritivo sabor de los huevos cocidos, nada mejor que preparar platos que los tengan como protagonistas. Afortunadamente, existen infinidad de recetas con huevo, ¿quieres conocer algunas? Toma nota de las que se listan a continuación. ¡Pruébalas!, te van a encantar.

  • Tortilla de setas. Descubrirás una receta fácil, sencilla y rápida de realizar, ideal como guarnición de un almuerzo o como cena ligera.
  • Pastel de puerros. Conocerás el paso a paso para preparar en poco tiempo y de forma sencilla un delicioso pastel de puerro que podrás degustar como primer plato o bien como guarnición de carnes.
  • Arroz a la cubana. Vas a encontrar la receta típica de este plato tropical, caracterizado por una sinfonía de aromas y sabores que te harán chuparte los dedos.
  • Bizcocho de queso Philadelphia. Conocerás una receta fácil y rápida para preparar una deliciosa y nutritiva tarta de queso que tus invitados disfrutarán mucho en cualquier ocasión.
  • Soufflé ligero de chocolate. Encontrarás una receta muy fácil de realizar y que no te llevará nada de tiempo, para la cual solo necesitarás reunir 5 ingredientes. Es ideal para darle el toque final a cualquier comida.

¿Cómo prefieres comer huevo?

Frito

Duro

Escalfado

5/0

Revuelto

1/0

¿Qué recetas con huevo haces más a menudo?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cómo hacer huevo poche? 4 Formas de hacer huevos escalfados"