Cocina con color y sorprende a tus invitados

Colorantes alimentarios: ¿cuáles usar y cómo?

La comida entra por los ojos y siendo el color un elemento esencial de la experiencia visual, no sorprende el creciente interés por colorear los platillos. Sin embargo, los colorantes alimentarios han sido severamente cuestionados. ¿Son realmente seguros?, ¿cuáles usar y cómo?. ¡Entérate!

Si de dar color a la comida se trata, pensamos en los colorantes alimentarios. Sin embargo, su inocuidad ha sido puesta en duda y su consumo ha sido objeto de grandes polémicas.

De hecho, son más los que han sido sacados del mercado, que los que permanecen tras estudios y pruebas de toxicidad. No obstante, prácticamente no hay alimentos procesados que no los incluyan.

  • Colorantes alimentarios con sabor: Se trata de especias que dan color y al mismo tiempo sabor, a determinados platillos. Tal es el caso de los colorantes especiales para paella a base de especias, como el azafrán o la cúrcuma, que logran la combinación perfecta entre color y sabor.
  • Colorantes alimentarios artificiales: Se emplean especialmente en repostería. Existe una amplia gama de colores. Sin embargo, puedes obtener variadas tonalidades a partir de los colores básicos. De tal modo, los podrás emplear para dar color en la decoración de pasteles o en la elaboración de chucherías. Se consiguen tanto en polvo, como en pasta e incluso, líquidos,
  • Alimentos para colorear: No dejes de aprovechar los pigmentos naturales de los alimentos para dar color a tus preparaciones. Nada más bonito que el rosa intenso que obtienes al teñir con el jugo concentrado de remolachas o el turquesa que brindan las cerezas. Si quieres un lindo verde para tus platillos dulces o salados, no te olvides del té verde en polvo Matcha. Se adapta perfectamente y obtendrás un color único con el que sorprenderás a tus invitados.

Colorantes alimentarios

En cualquier caso, si vas a usar colorantes alimentarios, asegúrate que están autorizados por los organismos oficiales de control de alimentos. Si verificas las certificaciones y los empleas racionalmente, no tendrás inconvenientes.

¿Crees que los colorantes alimentarios son seguros?

Sí, los uso habitualmente

0

Hmmm, no sé tengo mis dudas

1

No, son muy tóxicos

2

Sí, aunque no los uso

0

No, pero los uso de todos modos

0

¿Con que das color a tus platillos?

1 Comentario en "Cocina con color y sorprende a tus invitados"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

viky ...

El verde con hojas de rábano cocida y triturada . El rojo con remolacha. El naranja con azafrán y el marrón con algarroba

0

14 de jul, 2014 - 06:20:26

Escribe tu comentario en "Cocina con color y sorprende a tus invitados"