Prepara tu masa dulce de galletas con harina de algarroba

Una masa genial y muy sencilla de preparar

¿No te gusta comer harinas refinadas? Entonces la algarroba es una excelente opción. En esta receta vas a encontrar una base perfecta para preparar galletas con este elemento. ¡No te la pierdas!

La algarroba suele ser muy empleada como sustituto del chocolate. Las semillas del fruto del algarrobo se muelen para obtener una harina que es muy provechosa, tiene excelentes beneficios y, además, se puede utilizar con total facilidad para preparar recetas de toda índole.

Queda muy bien en galletas dulces, de las cuales puedes tener en cuenta esta receta base. De ahí en más, puedes obrar como se te ocurra, pues tiene muchas variantes. ¿Te vas a perder de probarlas?

Ingredientes:

  • Una taza de harina integral
  • 100 gramos de harina de algarroba oscura
  • 100 gramos de azúcar mascabado no refinado
  • 80 gramos de aceite neutro
  • Una cucharada de polvo de hornear
  • Pizca de sal

Preparación:

  • Coloca la harina integral, la de algarroba, el azúcar mascabado y el polvo de hornear, además de una pizca de sal. Mezcla bien todos los ingredientes.
  • El paso siguiente será añadir el aceite. Mezcla hasta que la masa te quede bien formada. Si ves que te cuesta demasiado, humedece poco a poco con agua hasta lograr una masa manejable, que se pueda estirar.
  • Deja reposar durante media hora, 40 minutos y luego estira la masa del clásico grosor para cortar galletas. Precalienta el horno mientras tanto.
  • Estira la masa y corta las galletas de la forma que más te guste, llévalas a horno a 170° y cocina hasta que estén doradas y cocidas. Ahí ya podrás disfrutar de esta maravillosa receta completamente vegana y sin refinados perniciosos para tu organismo.
Algarroba

Esta opción propuesta es tan sólo la base de la preparación, pues a partir de ahi se puede añadir lo que se te ocurra. Puré de calabaza para hacerlas más esponjosas, o un plátano pisado. Ralladura de piel de naranja o de limón y especias. Chips de chocolate o avena. Es cuestión de encontrar la variante que más te apetezca y darle una buena oportunidad a la rica y saludable algarroba.

¿Cuál de estos agregados naturales te gusta para las galletas?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos agregados naturales te gusta para las galletas?

Algarroba

8/1

Semillas

7/0

Avena integral

11/0

Frutas

11/0

Otros

2/0

¿Cuáles son tus galletas favoritas?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Prepara tu masa dulce de galletas con harina de algarroba"