Cómo preparar la remolacha

Cómo cocinar la remolacha

La remolacha es una verdura que resiste múltiples usos, a la hora de ser consumida. Puedes comerla cruda y también cocida. Es habitual que se la haga en conserva, también en ensalada y de muchas otras maneras más. Lo cierto es que puedes contar con esta noble hortaliza, para muchas de tus comidas.

Remolacha No debes hacerte demasiado drama a la hora de buscar variantes para las remolachas. Son una de esas hortalizas que pueden ser consumidas de múltiples maneras, sin demasiados inconvenientes. Por eso mismo, no tienes más que ir al mercado y hacerte de unos buenos ejemplares, antes de pensar como las vas a comer.

Si bien lo más común es comerlas cocidas, también puedes hacerlas crudas. Lo más normal es rallarlas, ya que de otra manera serán un tanto duras. Una vez que ya las has rallado, solo tienes que recurrir a un buen aderezo, como ser aceite de oliva, limón o unos dientes de ajo.

También puedes, como hemos dicho, comerlas cocidas. Así también puedes preparar una buena ensalada con ellas, con huevos cocidos y otros vegetales, como ser tomates. También puedes hacer puré, usarlas para gazpachos, hacer sopas o también asadas.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


4 Comentarios en "Cómo preparar la remolacha"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ines

Me ha gustado por su sencillez y por las ideas

ana da silva oliveira

me gustaria saber como prepara remolaxa para vender ja cosida yo vivo em brasil e aqui no se encontra ya echa para comer, yo vivi em espan e ai se vende mucho nos sulpermercat yo quero saber como lo hace que conservante se pone , vale muchas gracias

patricia arayaquevedo

En primer lugar nos gusta mucho esta exquisita verdura que se puede consumir de diferentes formas de uso yo hago tecitos de betarraga en una desidratadora construida por mi. y tambien de zanahoria. muy ricos y sanitos. saludos de Copiapo.

Manuel Villa Cuello

Dicen que la remolacha por ser dulce no es aconsejable para personas que hacen dieta para adelgazar ojalá un experto me despeje esta duda. Gracias.


Escribe tu comentario en "Cómo preparar la remolacha"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-cocinar-con-verduras/a-como-preparar-remolacha.html