Salsa árabe de yogurt

Receta casera de salsa de yogurt árabe para tus recetas orientales

¿Quieres aprender a preparar una riquísima salsa con yogur natural? Te puede servir para acompañar muchas comidas árabes. ¡Disfruta de esta genial receta!

Como hacer salsa de yogur

La cocina de cercano oriente, incluida también alguna europea como la griega, comparten mucho en común. El hecho de estar en zonas similares ha dispuesto que muchas versiones se repitan, aunque con sutiles variantes personales. Las recetas de salsas de yogur son un clásico tanto de la cocina árabe como en otras aledañas. Perfecta como compañía de muchos platos. En esta nota descubrirás dos versiones.

Salsa de yogur árabe tradicional

Si eres un amante de las salsas con yogur natural, entonces esta receta completamente tradicional no te va a defraudar en lo más mínimo. Sigue los pasos y tendrás en cuestión de minutos tu salsa de yogur casera, que te resultará genial como salsa de shawarma o bien para otros platos tradicionales.

Ingredientes

  • Una taza de yogurt natural (puedes usar yogurt griego)
  • El zumo de un limón
  • Un generoso chorro de aceite de oliva
  • Uno o dos dientes de ajo
  • Sal y pimienta
  • Pepino, hojas de menta o semillas de sésamo (ajónjoli) (optativo)

Preparación

  • Es muy sencillo preparar esta salsa yogur. Comienza machacando el ajo en el mortero (o picándolo muy finamente). Coloca el yogurt en un recipiente, añade el zumo de limón, el ajo y también el aceite de oliva. Mezcla bien y condimenta con sal y pimienta.

Salsa de yogur natural con pepino

En muchas partes le añaden a esta salsa de yogur pepinos encurtidos picados finamente, también hojas de menta o hierbabuena, como semillas de sésamo tostadas. Esto queda a vuestro criterio. Puedes usar la base de salsa yogurt o añadirle los extras que se te ocurran.Por ejemplo, puedes preparar la salsa de yogurt con ciboulette o bien con pickles. Queda perfecta de todas formas.

En este caso, vas a preparar una salsa de yogurt para kebab, que tiene pepino y menta. Va genial con carne de cordero. Se hace exactamente igual que la anterior, sólo que lleva también medio pepino picado muy finamente y un buen manojito de menta fresca, también picada. Mezclas bien y está lista para usar. Es muy rica, porque le da un toque extra de frescor.

Comida árabe con salsa yogurt

¿Quieres aprender ahora cómo puedes usar esta rica salsa de yogurt para falafel y otros platos árabes? Pues no te van a faltar opciones dentro de la comida árabe, como así también dentro de sus gastronomías vecinas.

  • Falafel de garbanzos. La salsa de yogur para falafel tiene que ser mas bien ligera, y puede soportar tranquilamente que la mezcles con un poco de tahini (pasta de sésamo), para darle realce al sabor general. Ideal para prepararlo en sandwich con pan pita o lavash.
  • Doner kebab. La salsa de yogur para kebab es ideal que tenga un toque de menta. Esa frescura, junto con el yogur, complementan ideal con la carne tostada.
  • Kebbe crudo o cocido. Para estas tradicionales albóndigas de carne árabe (que se toman crudas o cocidas), va a ir muy bien.. sobre todo para apaciguar el toque especiado También las de yogur funcionan como geniales salsas para shawarma.
  • Ensalada fattoush. Si quieres probar la salsa de yogur para ensaladas, pues esto no será ningún tipo de problema. Va a ir genial, por ejemplo, con la fattoush. Le puedes poner pepino.

Otros dips y salsas arabes

¿Quieres conocer otras ricas salsas árabes que sirven como untables o aperitivos? Afortunadamente, la tradición gastronómica oriental está llena de platos así. ¡A disfrutar de los siguientes!

  • Hummus dfe garbanzos. Nada como un tradicional hummus de garbanzos para tener en una auténtica mesa de untables árabes. Sirve también sin problema como salsa para falafel.
  • Crema árabe de pimientos y nueces. ¿No te gustaría probar una salsa árabe que tenga combinados a pimientos asados y ricas nueces? Existe y se llama muhamara. La puedes aprender a preparar en esta receta.
  • Baba ganoush de berenjenas. Es un delicioso dip untable, que tiene berenjenas ahumadas y un sabor particularmente árabe. Puede ir genial como salsa para shawarma o solo con un rico pan pita.

¿Preparas a menudo salsa de yogur casera?

Gráfico de la encuesta: ¿Preparas a menudo salsa de yogur casera?

Si

49/29

No

5/28

A veces

20/2

¿Con qué la comes?

23 Comentarios en "Salsa árabe de yogurt"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Shirley ...

Increíble porque compre echos los falafel.-
Muchas gracias!!!

2

8 de sep, 2011 - 17:49:20

luzdary rivera villa ...

me parece facil y sencilla esta receta.

4

8 de oct, 2011 - 18:09:54

GLORIA LOPEZ ...

PARA TRABAJAR UNA ACTIVIDAD MISIONERA Y PODER CONFECCIONAR LOS ALIMENTOS DE ARABIA SAUDITA. GRACIAS

1

16 de sep, 2012 - 04:47:46

kioner f chaivez m ...

me gustan las opciónes antes vistas de las salsas arabes cosino mucho con ajonjoli me encanta la comida arabe

0

30 de oct, 2012 - 20:53:43

Maria Leonor Rodriguez Navia ...

Gracias por tener esta pag, me parece increible hacer todas las recetas solo con buscar aqui muaaaa

0

20 de mar, 2013 - 03:07:34

Marlene ...

deliciosa esta salsa de yogurt

0

27 de oct, 2013 - 22:00:22

Carmen Borja ...

La voy a preparar esta Salsa y y degustar con los **Quipes** Seguro que me quedará super bien. Gracias.

0

22 de mar, 2014 - 15:56:39

Mary Zabala ...

Me Encarta LA Comida Arabe,gracias Po r las recetas

0

10 de ago, 2016 - 15:33:30

justina ...

con cualquier cosa. sirve para para muchas cosas, y me gusta en todo.

0

11 de mar, 2017 - 17:31:27

Gemma Vidal ...

También la utilitzo para acompañar la crema de calabaza y a lo ya dicho al yogur también le añado perejil picado junto con la menta y también coriandro recién molido con el mortero que le da un toque refrescante.

0

21 de mar, 2017 - 22:26:07

MARIA ELENA MORALES ...

NIÑOS ENVUELTOS , KEPPI, TRIPA RELLENA O SOLA.
EN REALIDAD YO PREPARO LA CUAJADA PORQUE AMO LA COMIDA ÀRABE AUNQUE NO LO SOY, NADA MAS QUE ACÀ EN MI PROVINCIA SANTIAGO DEL ESTERO(ARGENTINA) HAY MUCHA INFLUENCIA ÀRABE, LO DIFÌCIL ES CONSEGUIR EL CUAJO PERO ME DOY MAÑA...

0

3 de may, 2017 - 13:06:52

Mazzini, Marta ...

Es muy compatible para diversos platos, porque se puede complejizar o no.A mi me gusta cin carnes feteadas, , kebab, ensaladas de rucula,cherries , y ajo; , otras ensaladas, croquetas..,etc.

0

18 de ene, 2018 - 22:01:58

adriana ...

lo pienso hacer sin falta

0

23 de may, 2018 - 22:06:08

ANA ...

gracias por estas sencilla pero excelente crema,la vi en canal gourmet cocina argentina,de la abuela rosa y su nieto,se me olvida el nombre,y tambien las empanadas arabes.muchas gracias por su atencion prestada.

1

19 de ago, 2012 - 16:59:46

ANA ...

gracias por estas sencilla pero excelente crema,la vi en canal gourmet cocina argentina,de la abuela rosa y su nieto,se me olvida el nombre,y tambien las empanadas arabes.muchas gracias por su atencion prestada.

1

19 de ago, 2012 - 17:08:23

isabella ...

recorde bien la receta,la preparaban unos amigos que no veo hace tiempo y me faltaban algunos ingredientes, gracias

2

11 de sep, 2011 - 04:41:59

María Teresa ...

Deliciosa! la salsa de yogur, con ella acompañé el falafey y también lo usé como aderezo para la ensalada; muchas gracias!!! sencillamente espectacular.

2

28 de sep, 2011 - 17:32:51

lorenzo ...

mui buena la receta

2

11 de oct, 2011 - 21:26:06

oriana ...

muy buena receta, facil de hacer y excelente para acompañar muchos platos

4

16 de mar, 2012 - 17:34:10

rankia ...

Gracias... Ahora soy la mejor cheff del mundiňo!!!!!! Jajsjwjsjw

2

8 de dic, 2013 - 01:48:10

GALO ...

Gracias por satisfacer una curiosidad que tenia por mucho tiempo, siempre estoy buscando artículos y recetas de comida un poco ecológica (sana), ya que estoy en la antesala de la diabetes

3

16 de ene, 2012 - 03:20:37

maurean medina ...

exquisita salsa la cual acompaño a los falafel que hice!! la recomiendo desde Caracas

3

29 de ene, 2012 - 01:08:08

rosalia jaramillo said ...

me gusto la salsa arabe de yogurt,le preparare

4

31 de ene, 2012 - 04:25:51

Escribe tu comentario en "Salsa árabe de yogurt"

Comenta en Google+