4 Salsas árabes para tus comidas

4 Salsas de la cocina árabe

La cocina árabe tiene opciones realmente fabulosas a la hora de repasar sus recetas. Por supuesto, cuenta con muchas apetitosas salsas para acompañar platos de toda clase. Puedes recorrer esta recopilación de cuatro salsas y elegir la que más te guste.

La cocina árabe realmente tiene opciones de toda clase para aquellos que gustan de disfrutar comidas diferentes. Dentro del aparato de las salsas, también tienen lo suyo para decir. En este artículo podrás encontrar una serie de recetas perfectas para acompañar tus comidas con ese inconfundible toque de cercano oriente.

Estas son 4 buenas salsas árabes para tus comidas:

  1. Salsa taratur: Esta es acaso la más clásica de todas, ya que acompaña a platos tales como el shawarma o el falafel. Se trata de una mezcla de tahine (pasta de sésamo) con limón, agua y sal. Sencilla, pero increíblemente deliciosa.
  2. Salsa de yogur: Otra preparación clásica dentro de la gastronomía oriental, también muy empleada por griegos. Además del yogur natural y el limón, también se le suele añadir pepino y menta. Va de maravillas con carnes asadas.
  3. Salsa para carnes y aves: Es una mezcla de caldo, frutos secos y ajo, entre otras cosas. Generalmente se la emplea para carnes y pollo. Se la conoce también como sharkasiya.
  4. Salsa de tomate: Una salsa de tomate que no tiene mucha diferencia con otras, salvo por una condimentación más cercana a la tradición oriental. ¡Hasta la podrás emplear en un plato de pastas sin problemas!

2 Comentarios en "4 Salsas árabes para tus comidas"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

conxita cortiella ...

tenia interes por alguna salsa arabe, y la verdad que no me han defraudado, estan deliciosas

2

22 de jun, 2012 - 20:22:56

gloria carril ...

hola necesito saber qué es el ingrediente hú
muchas gracias!!!

1

1 de may, 2014 - 17:13:39

Escribe tu comentario en "4 Salsas árabes para tus comidas"