Keppe

Recetas de cocina árabe: Keppe

El keppe, también conocido según la zona como kebbe o kepi, es una de las más tradicionales recetas de cocina árabe. Son albóndigas que puedes realizarlas tanto con carne vacuna como de cordero (siendo estas las originales) y que también puede consumirse crudas o cocidas.

Para prepararlas, precisas de los siguientes ingredientes:
  • Medio kilo de carne de cordero (o vaca) picada
  • Una taza de cuscus o trigo burgol ya hidratados y listos para usar
  • Una cebolla grande picada fina
  • Una cucharada pequeña de comino
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta a gusto
  • Zumo de limón (si se van a consumir crudos)
  • Semillas de sésamo
En primera instancia, mezcla la carne cruda con el cuscus (o el trigo burgol remojado) y también la cebolla y especias. Haz una pasta homogénea y forma albóndigas con ella. Si vas a consumirlo de manera cruda, no olvides añadir el zumo de, al menos, dos o tres limones a la preparación, ya que serán el único elemento de cocción; también algunos piñones o nueces. Caso contrario, rebosar con semillas de sésamo y freír en aceite o cocinar en horno, según gustos, hasta que estén dorados por fuera. Decora con hojas de perejil o cilantro. Recuerda que si los vas a comer crudos, debes dejarlos macerando con limón.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


39 Comentarios en "Keppe"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Introduce tu nombre

gracias esta es una receta de mi mama pero queria saber como se hacia.

carlos andres duque bernal

gracias por la receta de los keppe, es una verdadera delicia para nosotros los que nos gusta comer cosas diferentes me gustaria que recomendaran los mejores platos de la comida arabe............................. andres duque

Irvins Shariff Alam

Disculpa esta pregunta, pero esta receta no es del keppe que conozco, le faltan almendras, nueces, piñones, muchas hojas de menta, aceite de oliva especiado y sobretodo ajo! ¿existen varios tipos de keppe? aparte del keppe orneado y el keppe naye???

maria

ola me puedes dar la receta del keepe horneado por favor, lo comi en casa de una amiga y me encanto pero nome quiere dar su secreto jajajaja ymis hijos mueren de ganas por comerlo nuevamente. GRacias

juan

que buenas receta del keppe

elida jorge

Muy bien .Yo lo preparo igual pero le pongo ajies(morrones) ¿seremos parientes?

pesce miguel

en vez de perejil le coloque menta queda riquisimo

Irvins Shariff Alam

Normalmente hablamos de la receta tradicional inculcada por nuestros padres, por lo que he aprendido aquí hay tantas variantes como regiones donde se acostumbra, y cada uno va a defender como original a la que estamos acostumbrados, más no por esto es la receta primigenia del keppe, lo que importa en este foro es compartir experiencias sobre este tipo de comida, la cual me encanta, no solo comerla sino prepararla, hay que aventurarnos a preparartodas las nuevas variantes (nuevas para mi al menos jeje) y asi enriquecer nuestro repertorio.
Un saludo

maría

Hola, el keppe, kepi, kebbe, varía de acuerdo a la región, los armenios también tienen su receta...les paso una Cirio-Libanesa de keppe Cocido que es la que se hacía en mi casa.
400grs de pulpa picada (sin grasa)
250gra de trigo burgol (remojado un rato antes)
100 grs de manteca
50 grs. de nueces
50 grs. de almendras (pueden reemplazarse por más nueces o piñones, o pistachios)
1 cebolla blanca o roja grande
1 cdita. de canela o pimienta de jamaica
mezclar la carne con el trigo burgol previamente remojado, salpimentar, y amasar un buen rato hasta que quede una pasta bien integrada.
Separar esa pasta en 2 bollos, estirar uno de los bollos en una asadera, esparcir encima la mitad de la manteca cortada chiquita, la cebolla picadita, las nueces y almendras, espolvorar la pimienta de jamaica o canela por encima, tapar con el resto de la carne, y presionar un poco para que al cortarlo no se desgrane. Cortar en cuadraditos y sobre cada cuadradito poner un poquito de manteca y una almendra, con el dedo, intentar hacer una canaleta por todo el borde de la asadera, en esa canaleta, tirar un vaso de agua y llevar al horno más o menos durante 4 minutos, cuando esté doradito y el agua se haya consumido ya está listo.
que la disfruten!!

anita amaya fadul

deliciosa tu reseta de keppe la hago igual i cluyedo aji

LUPITA

MUCHAS FELICIDADES ME ENCANTO SU PAGINA TRAE EXCELENTES RECETAS.

eliza

bueno ya lo habia olvidado y se un platillo delicioso deverimos aprender mas de las cocinas de otros lugares no creen

OSMAR MONARDES ROJAS

hola busco receta de como hacer laban libanes.. ojo receta de laban no de yogur..alguien me puede ayudar???

JUANY

EL LABAN SE HACE CON LECHE HERVIDA TIBIA UN YOGHUR ,FIRME SE TAPA Y SE DEJA QUE SE HGA
Y LUEGO CUANDO TODO ESTA, COMPACTO SE HECHA EL JUGO DE LIMON , ESO SE VA A SEPRAR EL SUERO DE LA CREMA QUE SE FORMA , LO PONES EN UN COLADOR FINO, Y LO QUE QUEDA LO USAS, CON ACEITE DE OLIVA PARA ACOMPAÑAR EL KEPPI O CUALQUIER OTRO PLATO.

Jackie

Para hacer Leban tienes que hervir un litro de leche, dejar que se ponga a temperatura tibia y agregarle un vaso de yougurt natural a temperatura ambiente en la misma olla donde cocinaste la leche. Cubres la olla con varias mantas pequeñas y si puedes a marras la olla con una manta mas grande, dejan reposar toda la noche en el lugar mas caliente de tu cocina.

Irvins Shariff Alam

Lo lamento me comi la "H" en Horneado, sorry!!

Irvins Shariff Alam

Es que la receta posteada como que le faltaría mas sabor, tal vez sea de otra región arabe, la receta que menciono es de Libano.

ali ben abdala

le falta a esta receta ajo,yerbabuena o menta y piñon.

Irvins Shariff Alam

A si es, postie lo mismo arriba, cero que depende del país de donde se tome la receta

sandra

Esta receta no la conocia en mi casa siempre se hiso rellena tambien de carne picada pero sin el trigo, y al horno como au pastel o fritas tambien con relleno voy a probar esta despues comento.

mario

y bueno !!!!!! todos tienen razon a la hora de la receta, cada cocinero le agrega o le saca condimentos . por aqui conozco a una que le agrega rayadura de naranjas, alguien me podria decir a que region pertenece?

lorena

Cualquiera esa no es la receta !!

JESICA

Lorena, ni vos ni nadie puede decir si es o no la receta, cada uno la hace como quiere y la comparte, al que le gusta buenísimo, y al que no que la ignore.

liliana

Hola, me gusta la comida arabe. Tratarè de hacer algunas.

maria

me encantaron las recetas ya que me gusta la cocina arabe

monica

yo lo preparo
1kl de carne
1/2 de trigillo burgol
1 cebolla
ralladura de naranja
yerba buena o menta
sal,pimienta,perejil,nuez moscada
y una hora masomenos de unir todo con la mano como amazando y lo cocino en pequeñas pelotitas fritas o en una bandeja al horno o rellenos con una preparaciòn de: cebolla frita con unos pequeños trocitos de carne, hago una bolita en mi mano ahueco al medio y coloco un cubito pequeño d emanteca una nuez y este relleno, al horno, quedan riquisimos!

maría

perdón...COCINAR DURANTE 40 MINUTOS; no durante 4!!! se me chispoteó el cero!!!

martaduran

e fue útil,porque quiero mejorar mis conocimientos en cocina arabe

yoly castro meyer

reconozco que los remedios caseros son mas sanos ,yo padezco de varias patologias y en algunas los probe y quede satisfecha, por eso me gustaria saber mas....desde ya muchas gracias...yoly

margarita

Deseaba comerlo, ya que de chica lo comía en casa de una patrona y me gustaban mucho, se lo haré a mi flia, gracias por llevarme a mi infancia tengo 53 años!!!!

graciela marin

excelente receta!!!!Gracias

Alejandra

Gracias a lo explícito de la receta pude cocina el platillo preferido de mi hijo

leonor de soler

Encontré la fácil receta de Tahine y de Kippe. Estoy feliz. Los postres se ven exquisitos.


Escribe tu comentario en "Keppe"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-con-cous-cous/a-keppe.html