Cuscus con vegetales

Receta de cuscus con vegetales

El cuscus es uno de los más tradicionales ingredientes que tiene la cocina árabe. Muy empleado en Marruecos, sobre todo para acompañar cordero, el cuscús con vegetales puede resultar una más que interesante comida para aquellos que sean veganos o vegetarianos. Aquí tienes una sencilla receta.

El cuscus es uno de los más tradicionales integrantes de la comida árabe, sobre todo de la que se realiza en Marruecos. Es una de las guarniciones perfectas para el cordero y también sirve para preparar ensaladas. Lo cierto es que puede ser consumido por vegetarianos y veganos adquiriendo muchos nutrientes, sobre todo si se lo prepara en un plato tan completo como este que te proponemos a continuación.

Ingredientes:

  • Dos tazas de cuscus
  • Dos cebollas
  • Dos zanahorias
  • Una taza de garbanzos previamente remojados
  • Un calabacín
  • Una berenjena
  • Una taza de salsa de tomate
  • Pasas de uva (opcional)
  • Sal, pimienta y especias (cilantro, comino, etc.)

Preparación:

Debes contar con una cacerola en donde puedas encastrar un colador donde irá el cuscus, que se cocerá con el vapor que emanen los vegetales que estarán en el fondo. Caso contrario, cocínalo aparte y resérvalo hasta que tengas el guisado de las verduras listo para servir.

Ese será el primer paso, el de prepararlo: comienza cortando en cubos de una misma dimensión, aproximadamente, todas las verduras. Sofríe las cebollas con un poco de aceite, añadiendo luego zanahoria, calabacín, berenjenas y el resto de los vegetales. Añade la salsa de tomates y, si fuera necesario, un poco de agua. Deja cocinar hasta que estén tiernos, recordando de colocar el recipiente con el cuscus por encima o ya tenerlo listo. Condimenta y sirve, haciendo una especie de "corona" con el cuscus y colocando las verduras por dentro.

No olvides visitar nuestra sección de recetas de comidas árabes, en donde podrás encontrar muchos otros platos de esta clase para preparar en tu propio hogar.


3 Comentarios en "Cuscus con vegetales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carolina ...

La comida marroquí es mi favorita por ser tan aromática y el cuscús en uno de los platillos tipicos de este país que no debemos dejar de probar. Gracias por la receta, la llevaré a cabo como dices. Saludos :)

0

30 de ene, 2012 - 19:32:09

hellen bilbao ...

me encantan esras recetas vegetarianas ,quiero incursionar en esta forma sana de alimentarse. Gracias

0

7 de ago, 2012 - 13:25:45

ertyui ...

hola!!

0

5 de dic, 2012 - 21:56:38

Escribe tu comentario en "Cuscus con vegetales"

Comenta en Google+