4 ingredientes para la preparación del cuscús

Preparación e ingredientes del cous cous

Los ingredientes para la preparación del cuscús son muy variados, puesto que existen muchísimas recetas con cous cous, que tienen a este alimento básico como acompañamiento infaltable. Sin embargo, en este artículo podrás enterarte específicamente, de los 4 ingredientes básicos necesarios para preparar el tradicional cus cus marroquí.

El cuscús es un alimento básico, guarnición de innumerables recetas de la cocina arábe. Pero... ¿Qué es exactamente el cous cous?, ¿cuáles son sus ingredientes y cómo se prepara?

En la actualidad, la industria de la alimentación ha desarrollado productos precocidos de sémola de trigo que simplifican en gran forma, la preparación del cous cous.

Sin embargo, si quieres preparar el cuscús de manera tradicional, debes saber que éste se elabora en un recipiente especial llamado alcuzcucero. No obstante, en caso que no dispongas de uno, podrás reemplazar este implemento por otros que tengas en tu cocina.

Se trata de una vasija de barro o metal que gracias a su estructura, permite cocer al vapor la sémola de trigo, ingrediente fundamental del cous cous. En efecto, el alcuzcucero no es ni más, ni menos que una olla colador con tapa, que encaja sobre otra donde hierve el caldo que le brindará a través del vapor, el sabor y el calor necesario para su cocción.

Ingredientes del cuscús

  1. Sémola de trigo gruesa
  2. Agua con sal
  3. Aceite de oliva, cantidad necesaria
  4. Pimienta, a gusto

Preparación del cuscús

  • En un recipiente plano humedece de a poco la sémola de trigo con el agua salada, manipulándola con las manos y formando pequeñas bolitas que dejarás orear, por espacio de aproximadamente una hora.
  • Mientras tanto puedes ir preparando el caldo, cuyo vapor dará sabor y cocción al cous cous. Generalmente en este caldo se cocinan las carnes o verduras de las que el cus cus oficiará de guarnición.
  • Cuando las bolitas de sémola estén oreadas, rocíalas con un chorro de aceite de oliva y condimenta con pimienta. Mezcla con las manos para asegurarte su perfecta distribución y coloca en la parte superior del alcuzcucero, en cuya parte inferior, el caldo ya estará en ebullición.
  • Cocina por espacio de poco más de una hora, removiendo cada tanto.

Para emplear este sabroso cuscús de acompañamiento, puedes intentar alguna de las siguientes recetas:

3 Comentarios en "4 ingredientes para la preparación del cuscús"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Jade ...

La he leído, pero aún no he puesto en practica nada.

0

26 de sep, 2011 - 01:53:35

Introduce tu nombre ...

Saber mas de cultura árabe y usos de utensilios

0

27 de dic, 2011 - 18:00:12

nashoma ...

y pensear que esta mierda le gusta a lisa simpsons :v

0

24 de nov, 2017 - 01:27:52

Escribe tu comentario en "4 ingredientes para la preparación del cuscús"