Ensalada árabe de tomate y pepino

Dos ingredientes clásicos de estas latitudes

Las ensaladas árabes son geniales en todo concepto, ya que son frescas, con muchos ingredientes y sirven tanto de entrante como de guarnición. Tal es el caso de esta ensalada de tomate y pepino. ¿Ya la conoces?

El mundo de la gastronomía oriental, sin duda alguna, es un viaje de ida. Todo aquel que haya probado estas deliciosas recetas sabe que la combinación de sabores, de texturas, los colores, los condimentos, todo es muy especial. Por esta misma razón, privarse de estos alimentos sería, poco menos, una herejía.

No todo es carne, especias características o cous cous dentro de la comida árabe, ni mucho menos. Las ensaladas y los platos con vegetales ocupan un lugar preponderante dentro de la misma. Por esta misma razón, no deberías dejar de probar esta deliciosa ensalada árabe de tomate y pepino.

Ingredientes:

  • Dos tomates medianos
  • Un pepino
  • Un trozo de pimiento
  • Una cebolleta
  • Abundante perejil picado
  • Menta o hierbabuena fresca picada
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y una pizca de comino

Preparación:

No tiene demasiados misterios esta deliciosa ensalada árabe de tomate y pepino. Comienza cortando los tomates en octavos, retírale las semillas y luego córtalos en pequeños cubos simétricos. Del mismo tamaño, aproximadamente, deben ser los cubos de pepino y los del pimiento. Corta la cebolleta en finas rebanadas y mezcla todos los ingredientes, que serán condimentados con sal, pimienta y una pizca de comino. Ah, infaltables el aceite de oliva y el zumo de limón. Termina con una buena ración de perejil picado y, si te gusta el toque fresco, un poco de menta o hierbabuena.

Esta ensalada puede llegar a resultar perfecta para servir como guarnición de platos tales como las kuftas o un kebab. Pero si lo tuyo es más de presentar una mesa de platos fríos o entrantes de cercano oriente, va de maravillas poner un poco de esta ensalada, otro de tabbule, un hummus (pasta de garbanzos), un baba ganoush (paté de berenjenas) y un poco de pan pita. Así, tendrás una auténtica mesa árabe completamente vegetariana, deliciosa y saludable.

3 Comentarios en "Ensalada árabe de tomate y pepino"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rosie Montiel ...

Gracias por sus mails... Todas sus ideas me sirven mucho.
Dios los bendiga

0

20 de mar, 2013 - 08:42:32

carlos alberto quintero ...

me gusta mucho la ensalada y es muy sencilla y se ve muy deliciosa y la copie para una receta de mi curso de culinaria muchas gracias

0

12 de jun, 2013 - 02:21:53

Enrique ...

Riquísimo. Me gustaría conocer del bey bad no se como se escribe. La masa es trigo y el relleno carne, acelga cebolla. Sale en forma de pera. Hervida en agua y se la sirve con limón, ajo picado y perejil

0

13 de sep, 2015 - 14:38:51

Escribe tu comentario en "Ensalada árabe de tomate y pepino"