Sopa árabe de albóndigas

Sopa al estilo árabe de kuftas de carne picada

Las kuftas o koftas, ni más ni menos que albóndigas, son parte fundamental de la cocina árabe. Con ellas se pueden preparar un sinnúmero de interesantísimos platos. Un claro ejemplo es la receta que te proponemos a continuación: sopa árabe de albóndigas.

Las koftas (albóndigas o croquetas) son parte fundamental de la comida árabe. E incluso pueden llegar a ser consumidas de diferentes formas. Aquí te sugerimos una bien sencilla y deliciosa: una sopa de albóndigas. La receta, a continuación.

Ingredientes

  • 250 gramos de carne de ternera picada
  • Una cebolla rallada
  • Dos cucharadas de arroz
  • Dos huevos
  • Un litro de caldo de ternera
  • Harina
  • Zumo de limón
  • Sal y pimienta

Preparación

Comienza la preparación de las koftas (albóndigas) colocando la carne picada en un recipiente y añadiendo la cebolla rallada, un poco de sal, pimienta, el zumo de medio limón y la clara de dos huevos. Hidrata las dos cucharadas de arroz en agua durante media hora y machácalo un poco. Incorpóralo a la mezcla y forma albóndigas con la ayuda de la harina.

Coloca a hervir el caldo de ternera y comienza a añadir en él las koftas una a una, dejando que se vayan cocinando. Mientras tanto, bate las dos yemas que te quedaron con un poco de zumo de limón e incorpora poco a poco en el caldo para que se vayan cuajando.

Cuando las albóndigas estén cocidas (no deben ser demasiado grandes; tardarán unos 10 minutos), simplemente tienes que llevar a la mesa y servir bien caliente.

¿Quieres más recetas árabes? Intenta con las siguientes:


3 Comentarios en "Sopa árabe de albóndigas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Néstor ...

Excelente toda la página, Felicitaciones ! !

0

8 de oct, 2011 - 14:52:17

virginia ...

shispara

0

8 de oct, 2011 - 03:19:12

Gladys Idrovo ...

Unas recetas muy buenas quisiera poder hacer algun de ellas me parece deben ser sabrosas en especial los nidos pero creo es dificil. felicitaciones. quisiera tener accseso a su paguina me encanta la reposteria. exito. un abrazo

0

4 de mar, 2013 - 01:02:34

Escribe tu comentario en "Sopa árabe de albóndigas"

Comenta en Google+