Pollo a la moruna

Receta casera de pollo al estilo moruno

El pollo también aparece como uno de los ingredientes culinarios de la cocina árabe. De hecho, esta receta de pollo a la moruna es todo un clásico en determinadas regiones. Exquisita combinación de ave cocida lentamente y cebollas caramelizadas con frutos secos. Imperdible.

Como en casi todas las culturas gastronómicas existentes, la de las comidas árabes no está excenta de la preparación de algo tan clásico y básico como lo es el pollo. En este caso se trata de una receta a la moruna, donde se cuece lentamente al vapor y se acompaña con cebollas caramelizadas. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:

  • Un kilo de muslos y pechugas de pollo
  • Un kilo de cebollas
  • Pasas de uva
  • Almendras
  • Dos cucharadas de miel
  • Sal, pimienta y especias varias

Preparación:

Reboza los trozos de pollo con una mezcla de sal, pimentón dulce, pimienta y canela. Sofríelo hasta que esté dorado por todas sus partes en aceite de oliva y cuécelo al vapor (preferentemente; puede ser hervido también), poniendo sal, puerro y laurel al agua.

Mientras tanto, debes poner a caramelizar las cebollas. Esto es, cortando el vegetal en aros muy finos y poniéndolos a pochar en aceite de oliva con un poco de sal y algunas gotas de agua si ves que se va secando. A mitad de cocción añade las pasas, la miel y las almendras.

Una vez que el pollo esté bien tierno (hasta que casi se deshaga), simplemente tendrás que mezclar con las cebollas y servir. Una auténtica delicia traída desde cercano oriente.

¿Quieres más recetas árabes? Intenta con las siguientes:


2 Comentarios en "Pollo a la moruna"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MONICA JARAMILLO ...

HICE LA RESETA Y ME QUEDO DELY. LAECETA SUPER FACIL.

0

19 de jul, 2011 - 15:32:42

virginia ...

esta burnisima una idea genia pruebela

0

25 de dic, 2011 - 12:21:49

Escribe tu comentario en "Pollo a la moruna"

Comenta en Google+