3 Recetas árabes para recibir invitados

3 Recetas de la cocina árabe para invitar

La comida árabe es una buena opción para recibir invitados a casa. Es que ofrece una gran cantidad de propuestas aptas para todo paladar y siempre queda bien como alternativa a las cosas que comes todos los días. Puedes tener en cuenta estas 3 recetas.

Puré de garbanzos árabe Las recetas árabes están calando cada vez más hondo en cualquier persona del mundo occidental, hasta tal punto de formar parte de la vida de muchos. Es por esto que siempre es bueno tener en cuenta algunos platos por si quisieras preparar una comida temática al estilo árabe. La propuesta consiste de un entrante, un plato principal y un postre. Sólo es cuestión de animarte.

Estas son tres buenas recetas árabes para recibir invitados:
  1. Hummus de garbanzo: Si vas a plantear un menú al estilo árabe para recibir invitados, un poco de esta deliciosa pasta de garbanzos no puede faltar. Es el entrante por excelencia y es absolutamente delicioso. Se puede acompañar con pan pita y, si prefirieras alguna otra opción similar, puedes volcarte por un baba ganoush de berenjenas o una muhammara de pimientos.
  2. Costillas de cordero con cuscús: Esta es una gran receta de origen marroquí, que combina en un solo plato una gran cantidad de ingredientes como para dejar satisfecho a cualquiera. Una excelente opción. Si prefirieran algo con aves, un pollo con patatas y yogur quizás sea lo indicado.
  3. Mamul: Estas son una de las galletas árabes de nuez más populares. Son deliciosas y muy fáciles de preparar, ideales para terminar la comida. Por supuesto, no deberá faltar la compañía de un buen café árabe.
Como siempre, conocerás cada una de las recetas al detalle pinchando en sus respectivos nombres. También puedes dejarnos tus propuestas árabes preferidas para recibir invitados o simplemente para comer en tu hogar. Para eso tienes disponibles los comentarios ;)

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


12 Comentarios en "3 Recetas árabes para recibir invitados"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
cecilia

Me encantaron las recetas. No deberían faltar los clasicos keppes que se hacen con 1 kg de carne picada 2 veces, abosutamente magra, mezclado con 1/4 kg de trigo burgol remojado 20 minutos, 1 cebolla grande picada en brunoise, condimentado son sal, comino, canela y baharat. Se amasa hasta formar una pasta. Luego el relleno: carne común picada una vez, cebolla picada y piñones (o nueces). En un molde enmantecado poner la mitad de la pasta con trigo, luego todo el relleno y se tapa con la otra parte de pasta. Marcar las porciones en forma diagonal, para que forme rombos, colocar unos trocitos de manteca por encima y hornear.
Servir acompañado de ensalada fresca. Mmmm...¡riquísimo!

MARY

Como siempre INNATIA cubriendo todos los campos Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

hayaty

hola os voy a escribir una receta arabe k acabo de preparar. TALLIN CON CIRUELAS
ingredientes. Cordero cebolla canela ras del hanut colorante. pinienta y almendras molidas se pone todo en la cazuela con un pokito de aceite y se. reoga bien cuando este se le añade agua cubriendola carne y se deja al fuego lento hasta k este blanda la carne y en otra cacerola mas pekeña se pone a hervir un poco de agua 3cucharadas de azucar una rama de canela las ciruelas y media botella de agua de azahar se deja reducir a fuego lento. Y por ultimo se emplata la carne se decora por encima con las ciruelas y un hilito del jugo hemos echo con las ciruelas buenisimo teneis k probarlo

navija

muy buenos dias por favor necesito la receta del dulce arabe llamado mchabak

cecilia

Hola navija: No tengo ni nunca hice ese dulce y, para ser sincera, no lo conozco. Estoy tratando de averiguar entre gente que podría tal vez saber. Vuelvo a escribir si
lo consigo. Saludos.

alberto arias

enrriquce la policromia culinaria y nos lleva a viajes fantasiosos en el arte exotico del comer

mary

GRACIAS INNATIA, CUBRIENDO UN AMPLIO EXPECTRO DE TEMAS

ANDREA ARELLANO

Las tres recetas excelentes; podría alguien decirme como se llama y la receta de empanada de pasta filo con relleno de queso semiduro y ajonjoli encima,lo probe en un restaurante arabe y lo sirven como entrada. gracias

andrea cervantes

me gustaria q me informen como se hacen unos rollitos arabes q tienen arroz carne molida y se envuelven en ojas de repollo por favor

cecilia

Se quitan las hojas de repollo desde el cabo, se les afinan las nervaduras y se blanquean, para facilitar la flexibilidad. Reservar. Hacer una pasta con carne de cordero, o de vaca, o ambas mezcladas, con la mitad de su peso en arroz común (no parboil), perejil y cebolla picada muy fina. Agregar sal, comino y baharat a gusto.Enrollar en las hojas de repollo. Colocar ordenadamente en una cacerola con el fondo aceitado.
Las personas judías que yo conozco los cocinan en salsa de tomate y cebolla. Otra manera es cocinarlos con caldo,
intercalando entre los rollitos ajo y menta. Fuego medio, cacerola cerrrada, un plato encima de los rollitos y sacudir de vez en cuando la cacerola para evitar que se
peguen en el fondo. Nota: Los que se hacen con ajo y menta, pueden hacerse con hojas de parra que se venden en frascos en los almacenes árabes, pero a estos rollitos se les da forma de habanos (delgaditos).

fdsfgdfg

En Madrid han aprovechado una supuesta discusiñn entre Messi y Villa en el Celtic Park para intentar desestabilizar nuevamente al Barña. Es una vieja tñctica,que ya vienen utilizando desde hace tiempo. Pero en el caso de la relaciñn entre Messi y Villa han superado todos los Camiseta De Futball de la ñtica periodñstica. Ya cuando el crack argentino le pegñ la bronca al delantero asturiano por no pasarle un balñn en el partido de Liga contra el Granada convirtieron aquel rifirrafe dialñctico en una inexistente guerra civil. Ahora han transformado un Equipaciones De Futbol Baratas de miradas entre Messi y Villa en un divorcio absurdo. Especialmente sangrante me pareciñ la actuaciñn del periodista Siro Lñpez en el programa 'Punto Pelota'. Segñn ñl, Messi le pidiñ a Tito Vilanova que echara a Villa del Barña porque no quiero tenerlo mñs a mi lado. Absolutamente MENTIRA. Messi jamñs ha pedido a Tito Vilanova que se desprendiera de Villa. Al contrario, el crack argentino considera al delantero asturiano como su socio natural, su mejor compañero en ataque junto a Pedro. Es cierto que Messi tiene una ambiciñn y unas ganas de Equipaciones De Futbol absolutas (como Cristiano Ronaldo, por cierto), pero nunca ha pedido al club que despida a un futbolista. Ni lo hizo con Eto'o, ni lo hizo con Ibrahimovic ni lo ha hecho ahora con Villa. Es absurdo otorgarle tanto poder a Messi. Es el futbolista mñs importante del Barña en su condiciñn de nñmero 1 del mundo, pero Messi sabe que ñl solo no puede ganar nada, que necesita rodearse de los mejores futbolistas para crecer todavña mñs. Por eso adora a Xavi, a Iniesta, a Cesc y, por supuesto, a Villa. Las mentiras que se estñn lanzando desde Madrid solo intentan desestabilizar un vestuario que, a diferencia del del Bernabñu, estñ unido en un objetivo comñn. Habrñ jugadores que son mñs amigos o menos. Pero todos son buenos compañeros. Y excelentes personas.

FELIPE BARROETA

Muy util y ameno estos espacios


Escribe tu comentario en "3 Recetas árabes para recibir invitados"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-de-carne-arabe/a-3-recetas-arabes-para-recibir-invitados-9893.html