Espinacas guisadas al estilo árabe

Receta árabe de espinacas con carne

Las espinacas, al igual que muchas otras verduras, fueron incorporadas dentro de la gastronomía árabe. Uno de los platos típicos que suelen preparar en la gastronomía de cercano oriente con ellas es este guisado, que también contiene carne y más vegetales. Perfecto para las bajas temperaturas.

Mascarilla de espinaca para la piel áspera y seca Las espinacas, como muchos otros vegetales, también son tenidas en cuenta dentro de la amplia gastronomía árabe. De hecho, con ellas puede prepararse un interesante guisado de cocción lenta, perfecto para estas temporadas invernales. A tenerlo en cuenta para cuando las ideas escasean y se desea un plato bien completo.

Ingredientes:
  • Medio kilo de espinacas
  • Medio kilo de carne de ternera apta para guisar
  • Medio kilo de tomates maduros
  • Una cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Media taza de garbanzos previamente remojados
  • Aceite de oliva
  • Cilantro
  • Sal y pimienta negra
Preparación:

Comienza este guisado lavando bien las espinacas y luego picándolas. Mientras tanto, pon a calentar una cacerola, donde sofreirás la cebolla y luego incorporarás la carne cortada en cubos. Una vez que dore, añade los tomates triturados y también los garbanzos. Deja cocinar durante aproximadamente media hora, agregando agua o caldo si vieras que la preparación se va secando demasiado.

Luego será el turno de añadir las espinacas, dejando que siga cocinando durante media hora más. Cuando la carne esté bien tierna y la preparación esté lista para servir, incorpora los ajos picados sofritos con el cilantro y ya este guisado estará listo para ser consumido.

¿Quieres más recetas de cocina árabe? Intenta con las siguientes:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Espinacas guisadas al estilo árabe"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Laura

Vivo en el campo, por no decir montaña, mis vecinos me regalan muchas verduras pero siempre plantan las mismas......Asi que para seguir apreciando dichos regalos me gusta probar diferentes recetas. De paso las distribuyo entre dichos vecinos, demasiado acustumbrados a freir lo todo.


Escribe tu comentario en "Espinacas guisadas al estilo árabe"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-de-carne-arabe/a-espinacas-guisadas-al-estilo-arabe.html