Kufta: receta de carne picada al horno al estilo árabe

Receta árabe de carne picada al horno (Kofta)

La kufta (también llamada kofta o kofte) es la modalidad que emplean los árabes para preparar la carne picada al horno. Verás que se trata de una receta sencilla, tradicional y muy fácil de preparar en el hogar. Además, sus ingredientes son de los más comunes y esta versión propone una interesante guarnición que se cocina de manera conjunta.

Kufta: receta de carne picada al horno al estilo árabe La cocina árabe otorga muchas variantes para quienes gustan de disfrutar la gastronomía del cercano oriente. Y lo mejor de todo es que rara vez tendrás que emplear elementos que son difíciles de conseguir en el mercado. En este caso, la receta de kufta, como se le denomina a la carne picada al horno al estilo árabe, no es la excepción. Una receta fácil y sabrosa. Aquí tienes su preparación.

Ingredientes:
  • Un kilo de carne de ternera picada
  • Una cebolla grande
  • Dos dientes de ajo
  • Dos tomates
  • Tres patatas
  • Un vaso de salsa de tomate
  • El zumo de un limón
  • Aceitunas negras
  • Sal, pimienta, perejil, pimentón y comino
Preparación:

Comienza mezclando la carne picada con el ajo y la cebolla perfectamente picados (o procesados), añadiendo además sal y las especias. Extiende la mezcla en una fuente de horno previamente aceitada y lleva a horno precalentado.

Corta las patatas en rebanadas y fríelas durante algunos minutos, aunque no lleguen a tomar color. Coloca el tomate en rebanadas sobre la carne, haciendo lo mismo con las patatas que estabas friendo.

Mientras tanto, mezcla la salsa de tomate con el zumo de limón y rocía la salsa sobre la carne en el horno. Deja cocinar durante unos 20 minutos más, hasta que las patatas estén tiernas y la carne cocida. Retira del horno y añade perejil picado y algunas olivas negras para decorar. Una comida completa y deliciosa.

¿Te interesaría conocer otras recetas árabes? Intenta con las siguientes:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


7 Comentarios en "Kufta: receta de carne picada al horno al estilo árabe"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Rodolfo Pechir

Me urge la receta del chorizo arabe plis

amalia nuñez

me parece espectacular estas comidas por su sabor y aroma si no me equiboco la e comido y su sabor es espectacular ojala pusieran un restaurante con sus bailes y comidas y postres tambien seria espectacular ver tambien sus danzas con todo el respeto seria tambien sensacional. gracias desde barranquilla colombia

daniela

deliciosa!!

Jorge Aldet

Muy practico este sitio y sencillo para realizar. Gracias.

RAUL CAMACHO

HACE TIEMPO COMI EN UN RESTAURANT LIBANES EL CHORISO Y ME GUSTO MUCHO ,PODRIAN PASARME LA RECETA? SE LOS AGRADECERIA. RAUL.ACA MEXICO

zoraida

super facil y rico

paola arnoldi

Cual es la diferencia entre kafta y kabat


Escribe tu comentario en "Kufta: receta de carne picada al horno al estilo árabe"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-de-carne-arabe/a-kufta-receta-arabe-carne.html