Carne al horno con tahina (koftet tahina)

Receta de carne al horno con tahina (koftet tahina)

Esta es otra de las tradicionales y deliciosas recetas de cocina árabe. La carne picada al horno con tahina combinan de maravillas y hacen de esa comida toda una delicia de la gastronomía del mundo arábigo. No dudes en probarla en tu propia casa para sorprender a invitados.

Para realizar la carne al horno con tahina, necesitarás de estos ingredientes:

  • Medio kilo de carne de ternera picada
  • Una cebolla grande
  • Salsa de tahina
  • Perejil picado
  • Una cucharada de comino
  • Sal, pimienta y aceite de oliva

En primer lugar, debes preparar la salsa de tahina de la siguiente forma: coloca un vaso casi completo de pasta de sésamo, el zumo de uno o dos limones, medio vasito de vinagre y sal, agregando agua si hiciera falta y batiéndola hasta que quede con un espesor intermedio, ni muy líquido ni muy duro.

Por otra parte, debes mezclar la carne de ternera picada con la cebolla (también picada) y las especies, que pueden ser perejil y comino, además de la sal y la pimienta. Coloca aceite de oliva en el fondo de una placa de horno y estira la pasta de carne por sobre ella, cocinando en horno fuerte hasta que esté cocido.

Cuando la retiras, aun caliente, sirve la salsa de tahina por encima. Es ideal para acompañar con una buena ensalada tabbulé.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Carne al horno con tahina (koftet tahina)"

Comenta en Google+