Keshk de pollo

Receta de Keshk de pollo

El keshk de pollo es una de las tradiciones comidas árabes que existen. Se hacen en base a pollo, con una salsa de cebolla y yogur, un lácteo convertido a aderezo en la cocina de cercano y medio oriente. No te resultará difícil prepararlo, razón por la cual no deberías privarte de intentarlo en tu hogar.

Para preparar este keshk de pollo necesitas los siguientes ingredientes:
  • Un pollo
  • Un litro de agua
  • Cuatro cucharadas grandes de harina
  • Una taza de yogur
  • Dos cebollas grandes
  • Cuatro dientes de ajo
  • Un grano de cardamomo
  • Sal y pimienta negra
En primer lugar, hierve el agua con una cebolla, el grano de cardamomo y un poco de sal. Añade el pollo trozado, retirando la espuma que se forma en la superficie, que es sólo grasa y no conviene que quede en la preparación. A los 20 minutos ya estará listo y podrás retirarlo, conservando el caldo.

Mientras tanto, bate el yogur con el harina bien fuerte, hasta que se unan sin que queden grumos. Deja reposar esta mezcla y añade los ajos machacados al caldo, que debe continuar hirviendo sin el pollo. Será momento entonces de que añadas el yogur con el harina.

Revuelve bien para evitar que se formen grumos entre el caldo y la mezcla de yogur. Hazlo hasta que el caldo quede bien espeso y tenga una consistencia de salsa, retirando del fuego y reservando.

Mientras tanto, corta el pollo en pequeños trozos, colocando en una fuente honda. Lo cubrirás con el caldo de yogur bien caliente por encima, decorando con algunos aros de cebolla frita por encima.

Como has visto, es una sencilla preparación de cocina árabe que puedes hacer en tu hogar para sorprender a tu familia con una nueva receta.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Keshk de pollo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
daniela

soy cocinera e intento aprender cocina àrabe me gusta,mucho !!


Escribe tu comentario en "Keshk de pollo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-de-carne-arabe/a-receta-heshk-pollo.html