6 tipos de carne vegetariana para usar como sustituto de la carne

Diferentes clases de carne vegana

¿Estás buscando diferentes formas de preparar carne vegetariana? ¡Qué suerte que tienes! Porque en este artículo encontrarás diferentes sustitutos de la carne, sus cualidades nutritivas y diferentes formas de prepararlos. ¡No te lo puedes perder!

Como preparar carne vegetal

Una de las principales dudas a la hora de comenzar una dieta vegetariana o vegana, es qué sustitutos de la carne se pueden encontrar. Afortunadamente, existen diferentes tipos de carne vegana que pueden ayudarte a reemplazar la carne animal.

La mayoría de la carne vegetariana tiene como principal ingrediente el gluten o es un derivado de la soja. Por lo tanto, no tienes que temer, tus necesidades proteicas estarán cubiertas. ¿Quieres conocer cuáles son los diferentes tipos de carne para vegetarianos? Toma nota de los siguientes párrafos.

Seitán

Con seguridad, es la carne vegana más popular, debido a su alto contenido en proteínas, su sabor y la semejanza que posee en textura a la carne animal. El seitán está elaborado a base de gluten de trigo y puedes prepararlo fácilmente en casa o bien comprarlo ya preparado en herbolarios, casas de dietética o macrobióticas.

Lo mejor de todo es que el seitán puedes prepararlo como a la carne animal, ya que puedes tanto hervirlo, hacerlo al vapor, freírlo o asarlo. Las milanesas o hamburguesas de seitán son una delicia.

Soya texturizada

Es una carne vegana que posee casi los mismos nutrientes de la carne. A la soja texturizada puedes encontrarla a la venta en dietéticas, casas de macrobiótica o supermercados chinos. La desventaja de la soja texturizada es que, para comenzar a utilizarla, tienes que primero hidratarla con agua caliente. Pero, después podrás preparar deliciosas albóndigas, hamburguesas, lasañas, estofados, etc.

Tofu

Quizás sea uno de los mejores tipos de carne para vegetarianos, ya que aparte de su alto contenido de nutrientes, es muy fácil de preparar. El tofu es un alimento derivado de la soja, también es conocido como queso de soja. Tiene un sabor muy suave lo cual te permitirá combinarlo sin problema alguno con otro tipo de alimentos.

Puedes emplearlo cortado en cuadrados o en rodajas y también rallarlo. El tofu permitirá que lo frites, cocines al horno o bien que lo incorporares en todo tipo de salsas.

Tempeh

El tempeh es una de los tipos de carne para vegetarianos más sabrosos. Es una forma fácil y nutritiva con la cual puedes preparar carne de soya. Este alimento es originario de Indonesia y se elabora a partir de la soja amarilla levemente cocinada y fermentada. El tempeh tiene un aspecto y textura que te hará recordar a algunas carnes.

En oriente se lo considera una carne vegetariana muy digestiva y con bajo contenido graso. Para obtener sus beneficios nutritivos, podrás saltearlo, freírlo, hacerlo a la plancha, o emplearlo en la elaboración de bocadillos, canapés, guisos y sopas.

Legumbres

Las legumbres son uno de los alimentos más consumidos tanto en dietas veganas como vegetarianas. El principal motivo es que su valor nutritivo es muy alto y además, son una excelente opción para preparar comida sin carne. Tanto las lentejas como los garbanzos o las judías son uno de los mejores sustitutos de la carne. Con las legumbres podrás preparar deliciosas hamburguesas, croquetas y milanesas de garbanzos, de lentejas, etc.

Cereales

Los cereales son casi los reyes indiscutidos de las dietas vegetarianas y comidas veganas. Su principal beneficio es que son alimentos con alto contenido en hidratos de carbono, proteínas, sales minerales, vitaminas y grasas. Además, poseen un sabor muy especial y son fáciles de utilizar en todo tipo de platos. Con los cereales podrás preparar desde rissotos, paellas, pastas, panes hasta carnes. Los cereales más comunes son: el arroz, avena, trigo, centeno, cebada, quinoa, maíz y el mijo.

seitán

Recetas con carne de soya

¿No sabes cómo preparar carne de soya? Solo tienes que conocer algunas recetas básicas y luego dejar volar tu creatividad. La soja es un alimento muy versátil que podrás emplear de diferentes formas para variar tu dieta vegana. Te recomiendo le des un vistazo a las sugerencias que conforman la siguiente lista. 'Te van a encantar!

  • Hamburguesas de soya. Descubrirás una receta de carne vegetal que no podrás dejar de preparar, ya que las hamburguesas de soya son deliciosas y además nutritivas.
  • Empanadas de soja texturizada. Conocerás una original forma de preparar empanadas, ideal para que incluyas en tu dieta vegetariana y mantengas los niveles óptimos de proteína en tu cuerpo.
  • Pasta con tofu. ¿Por qué renunciar a las pastas con tuco si eres vegetarian@? No es necesario, porque puedes remplazar la carne o el pollo por tofu. En esta receta encontrarás todas las indicaciones necesarias para que este plato se convierta en uno de tus preferidos.
  • Paté de tofu. Encontrarás el paso a paso para preparar esta deliciosa y nutritiva receta vegetariana, que podrás disfrutar tanto en entradas como en aperitivos.

¿Qué carne para vegetarianos sueles consumir?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué carne para vegetarianos sueles consumir?

Tofu

16/4

Seitán

6/6

Tempeh

2/8

Soya texturizada

14/1

Carne de legumbres

16/4

Carne de cereales

10/8

¿Tienes alguna otra receta para preparar carne de soya?
IMPORTANTE: La misión de "6 tipos de carne vegetariana para usar como sustituto de la carne" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "6 tipos de carne vegetariana para usar como sustituto de la carne"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

miriam sulvaran ...

de verdad solo he consumido milanesa de lentejas yo quisiera aprender a preparar estos tipos de carnes

0

28 de abr, 2018 - 15:49:47

miriam sulvaran ...

quisiera aprender a preparar estos tipos de carner a mi esposo le gusta ysiendo cristiano mas

0

28 de abr, 2018 - 15:55:48

Escribe tu comentario en "6 tipos de carne vegetariana para usar como sustituto de la carne"