Puré de guisantes al estilo árabe

Receta de pasta de guisantes árabe

Las legumbres en general siempre han sido uno de los puntos fuertes dentro de la materia prima que se usa en la gastronomía árabe. Los guisantes, claro está, no son la excepción. Este puré al estilo oriental puede llegar a resultar delicioso como guarnición.

Los guisantes son una buena alternativa dentro de la gama de la cocina árabe como para preparar guarniciones. Este puré, que incluye otros detalles adicionales, puede servir perfectamente para acompañar otros platos, que ni siquiera tienen por qué ser propiamente de dicha gastronomía. Verás lo sabroso que es.

Ingredientes:

  • Medio kilo de guisantes hervidos
  • Dos yemas de huevo
  • Mantequilla
  • Sal, pimienta y una pizca de comino

Preparación:

Derrite una cucharada grande de mantequilla y déjala que se enfríe un poco, batiéndola posteriormente con las dos yemas de huevo. Pisa los guisantes bien escurridos y tiernos hasta formar una pasta, añadiendo la mezcla anterior.

Condimenta con sal, pimienta y una pizca de comino. Lleva el puré de guisantes con la mezcla de huevo y mantequilla al horno durante unos minutos hasta que esté bien caliente y cocido. Sirve como guarnición con el plato que te apetezca.

¿Quieres más recetas de cocina árabe? Intenta con las siguientes:

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Puré de guisantes al estilo árabe"