Shanklish, unas magníficas galletas árabes

Receta de shanklish

Las shanklish son unas deliciosas galletas que los árabes han confeccionado dentro de su rica gastronomía desde hace largos años. Son ideales para consumir como aperitivo antes de una buena comida árabe y su ingrediente fundamental es la ricota, aunque las especias y el sésamo juegan su papel en esta receta.

Los ingredientes necesarios para hacer las shanklish son los siguientes:

  • Un kilogramo de ricota
  • Un cuarto de taza de semillas de sésamo
  • Dos cucharadas de orégano
  • Una cucharadita de ají molido
  • Media taza de manteca derretida
  • Sal y pimienta negra

En el momento de comenzar a hacer los shanklish, deberás arrancar por amasar bien la ricota, para lograr extraerle la mayor cantidad de líquido posible. Luego añade la sal y haz pequeños bollos de 5 centímetros de diámetro.

Aquí viene la parte más importante de la receta: Coloca los bollos en una fuente y cúbrelos con una gasa, dejando que sequen al aire libre durante todo el día, entrándolos en tu hogar durante la noche. Repite esta operación durante unos seis o siete días, hasta que se les forme una especie de capa más dura por fuera.

Cuando a la cáscara le empiecen a salir una especie de hongos, debes envolver los bollos en papel manteca y dejarlos dos días más en un sitio bien fresco y seco. Ráspale los hongos con un cuchillo hasta eliminarlos, úntalos con manteca derretida y rebósalos con una mezcla de ají molido, pimienta negra, orégano y las semillas de sésamo.

Antes de consumirlas deberás armarte de paciencia: tendrás que guardarlas en un frasco de vidrio hermético durante dos meses más. ¡Pero que increíbles galletas de ricota que consumirás! Ponte manos a la obra con esta magnífica receta árabe.


2 Comentarios en "Shanklish, unas magníficas galletas árabes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

luis eljall ...

Estoy haciendo, pero los hice mas chico y se endurecieron todo, los estoy haciendo como dice la receta. saludosss

0

17 de feb, 2012 - 01:25:34

Ariana Stambuk ...

Hola , los quesos están hace 10 días con las especies y les salieron como pelusa de hongos , es normal? O hice algo mal?

0

9 de mar, 2016 - 10:31:16

Escribe tu comentario en "Shanklish, unas magníficas galletas árabes"

Comenta en Google+