Hamburguesas árabes de garbanzos

Una variante de hamburguesa vegetariana con un toque árabe

No, quizás no se trate de una receta tradicional árabe, pero se basa claramente en los conceptos y elementos de la cual esta se nutre. Unas hamburguesas de garbanzos, preparadas al estilo oriental, pueden quedarte ciertamente deliciosas. ¿Te animas a probarlas?

La comida árabe se nutre mucho de las legumbres y las buenas especias. Hasta tal punto que podría decirse que estos elementos son fundamentales dentro de dicha gastronomía. Tal es así que aparecen en muchísimas recetas como el hummus, la ensalada emyadara, el falafel y más.

Pero también es cierto que la comida árabe puede flexibilizarse para darle otro aspecto. ¿Por qué no preparar unas ricas hamburguesas de garbanzos? Se partirá de una inspiración oriental en la preparación, los ingredientes y, por supuesto, los condimentos. Verás qué ricas que te van a quedar.

Ingredientes:

  • Una taza de garbanzos ya cocidos
  • Un poco más de media taza de cous cous hidratado
  • Una cebolla pequeña
  • Un diente de ajo
  • Pan rallado
  • Sal, pimienta, perejil picado, semillas de coriandro y comino

Preparación:

Tritura los garbanzos hasta que te queden deshechos, pero con textura. Para esto, se recomienda cocerlos, pero sin que queden como para puré, sino que opongan un poco de resistencia. Mézclalos con el cous cous bien hidratado. Añade la cebolla y el ajo, los cuales puedes sofreír un momento en aceite de oliva para darle un poco de sabor. Caso contrario, pícalos finamente. Mezcla bien, condimenta con sal, pimienta, abundante perejil picado y dos ingredientes infaltables: semillas de coriandro y comino molidas.

Añade un poco de pan rallado para que el relleno se ligue más fácilmente y forma bolas bien compactas. Aplástalas y cocina estas hamburguesas de garbanzos en una sartén rociada con un poco de aceite, al horno y hasta fritas, si te animas. Quedan riquísimas, doradas, crujientes y con ese toque árabe tan delicioso. Al momento de acompañarlas, nada mejor que un tabbule, un baba ganoush de berenjenas o unas alcachofas rellenas. Si no, puedes comerlas como cualquier otra hamburguesa: quedarán bien con pan pita, tomate, lechuga, cebolla y un poco de salsa tahine para terminar.

5 Comentarios en "Hamburguesas árabes de garbanzos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

para variar guisos vegetarinos ...

Me sirvió pues yo hago paresidas con germen de trigo

0

21 de jun, 2013 - 16:18:24

wilmy ...

Excelente voy a prepararlo

0

22 de jun, 2013 - 11:03:23

maria elena ...

Quisiera me dieran una dieta que baje por lo menos 10 kl en 2meses, lo hago al pie de letra ( seguro) y luego lo hago saber, muchas gracias.

0

11 de jul, 2013 - 01:42:26

Gloria ...

Se ven riquisimas y son nutritivas. Gracias..

0

15 de ago, 2014 - 23:43:32

limber ...

que rico ya quiero probarlo para saber a q sabe y quisiera conocer un pais arabe

1

31 de jul, 2013 - 23:04:13

Escribe tu comentario en "Hamburguesas árabes de garbanzos"