Sopa de lentejas a la marroquí

Receta casera de sopa árabe de lentejas al estilo de Marruecos

Las lentejas forman parte de la alimentación árabe (y relacionada a dicho mundo), desde hace tiempo. Así es como la receta de esta sopa de lentejas que te proponemos, es una constante en zonas como Marruecos. Esta receta te muestra la manera de preparar esta sencilla delicia.

¿Te gustaría tomar una buena sopa de lentejas al estilo marroquí en un día de esos en donde el frío arrecia? Pues entonces no temas en seguir esta receta que te proponemos a continuación. Sencilla y deliciosa.

Ingredientes:

  • 500 gramos de lentejas remojadas desde la noche anterior
  • Una cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Dos tomates
  • Dos patatas
  • Dos zanahorias
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

Comienza sofriendo en una cacerola con aceite de oliva la cebolla picada y los dientes de ajo machacados. Añade posteriormente los tomates en cubos y las lentejas remojadas y escurridas. Cuando empiece a ebullir, agrega las zanahorias y patatas en cubos, también un poco de caldo o agua.

Luego no tendrás más que dejar que la sopa se cocine. Cuando las lentejas estén tiernas (por ende, también el resto de las verduras), apaga el fuego, corrigiendo de sal y pimienta y decorando con un poco de perejil picado. Puedes añadir también un chorro de aceite de oliva y cubos de pan tostado.

¿Quieres más recetas árabes? Intenta entonces con las siguientes:


4 Comentarios en "Sopa de lentejas a la marroquí"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Zorayis Pimzo ...

Una delicia, además son fuente energética, reemplaza la carne, es una proteína muy sana, mil gracias

0

2 de nov, 2011 - 23:16:07

Maria ...

Gracias, me gustan esas recetas por su facilidad para la preparación y su contenido de nutrientes. me gustaría obtener mas alternativas de este tipo para ofrecer a la familia y a mis invitados. Felicidades para el equipo INNATIA.

0

6 de ago, 2012 - 13:57:43

rosa maria silva lopez ...

muy buen sitio se le agradece a Juan Esteba Jorge que lo haga y que comparta su conocimiento ya que su recetas orientales son magnificas y muy bien explicadas e ilustradas. Yo soy muy buena cocinera en México y quería saber como se hacían algunos de estos platillos de esta región del mundo y me quedaron riquísimas.Gracias atentamente rosa maria silva lopez-

0

18 de abr - 11:10:20

ORELIA VALDES REVILLA ...

Me ayudó a cocinar la mejor sopa de lentejas

2

18 de abr, 2012 - 15:42:57

Escribe tu comentario en "Sopa de lentejas a la marroquí"

Comenta en Google+