Tortilla árabe de tomate

Receta casera de tortilla árabe de tomates

La tortilla es un patrimonio de la humanidad toda. En cada geografía, siempre aparecerá una receta con huevos batidos, algunos vegetales y una sartén con aceite crepitando. En la cultura gastronómica árabe, es muy común comer una de tomates. Riquísima y diferente.

Los tomates son una verdura muy versátil y que aparecen en muchas culturas culinarias. Los árabes siempre gozaron de sus propiedades alimenticias, incluso cocinándolos en tortillas. En esta receta podrás apreciar una buena manera de preparar dichos frutos de una forma sencilla y deliciosa, bien al estilo de cercano oriente.

Ingredientes:

  • Cinco huevos
  • Tres tomates maduros
  • Una cebolla grande
  • Medio pimiento verde
  • Un buen manojo de perejil picado
  • Aceite
  • Sal y Pimienta

Preparación:

Comienza calentando un poco de aceite en una sartén y dorando allí la cebolla muy finamente picada, incluso rallada si te gusta así. Añade posteriormente los tomates maduros cortados en cubos pequeños y sofríe durante algunos minutos.

Una vez que se haya formado una especie de salsa, añade el pimiento verde cortado en pequeños cubos y una buena ración de perejil picado. Deja cocinando durante algunos minutos, apaga el fuego, escurre y reserva en un recipiente.

Mientras tanto, bate los huevos con un poco de sal y pimienta, mezclándolos posteriormente con los vegetales pochados. Calienta aceite en una sartén y fríe la tortilla por ambos lados hasta que esté dorada. Perfecta para acompañar con una buena ensalada.

¿Quieres más recetas de la cocina árabe? Intenta con las siguientes:


2 Comentarios en "Tortilla árabe de tomate"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

franklan ...

En la venezuela d ehoy es muy dificil conseguir productos importados como el cuscus, quiero saber la receta para precocinar la sémola de trigo. gracias

0

28 de sep, 2011 - 21:03:34

tiene muchas sugerencias faciles ...

combinacion de vegetales

0

2 de dic, 2012 - 00:31:18

Escribe tu comentario en "Tortilla árabe de tomate"

Comenta en Google+